Aprobaron el cuarto mes de licencia por maternidad para el sector privado

Sociedad 06/04/2016
Aprobaron el cuarto mes de licencia por maternidad para el sector privado

La Legislatura de Córdoba aprobó este miércoles el proyecto que vuelve a promover el cuarto mes de licencia por maternidad para trabajadoras del sector privado.

El cuarto mes ya estuvo vigente en la provincia, pero duró sólo un año, hasta 2012, cuando fue derogado. 

Idas y vueltas

En 2011, la Provincia extendió de tres a seis meses la licencia por maternidad a las trabajadores del sector público provincial y agregó el cuarto mes al sector privado. Pero la implementación de éste último sólo duró un año, porque fue derogado por el gobernador José Manuel de la Sota a poco de asumir. 

En su lugar, se dispuso el programa “Derecho complementario por nacimiento” que otorgaba un pago por nacimiento por única vez para mujeres sin obra social. 

Cuestionamiento

La legisladora Elisa Caffarati cuestionó la “política zigzagueante” del gobierno en el tema.

“Si aquella errada decisión no se hubiera tomado quizás hoy estaríamos discutiendo otras cosas, estaríamos discutiendo por ejemplo la equiparación de la licencia por maternidad  para  las trabajadoras del sector privado con la de las trabajadoras del sector público o estaríamos debatiendo que pasa con las trabajadoras  bajo la modalidad de monotributistas. Es decir estaríamos avanzando”, dijo.

Caffarati dijo que espera que ya no haya marcha atrás con el cuarto mes para trabajadoras del sector privado. 

Fuente: La Voz del Interior.  

Te puede interesar

Te puede interesar