Para Caló, “lo mínimo que tiene que pedir” la CGT es un 25% de ajuste del salario vital y móvil

Política 06/06/2017
El Gobierno oficializó la convocatoria del Consejo de Salario para el próximo 27 de junio y el líder de la UOM fijó su postura.
Ampliar
Recientemente la UOM arregló una suba salarial del 25 por ciento para este año en dos cuotas.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, consideró este martes que la CGT tiene que reclamar como “mínimo” un 25 por ciento de ajuste del salario vital y móvil, en el marco de la reunión convocada por el Gobierno para el 27 de junio próximo con sindicalistas y empresarios para fijar el nuevo piso de ingresos.

“Eso es lo mínimo que tiene que pedir”, planteó Caló al señalársele que, según trascendidos, la central obrera pedirá un ajuste del sueldo mínimo cercano al 25 por ciento, contra el 20 por ciento que sería el número que tiene en mente la Casa Rosada.

Fuentes laborales comentaron a la agencia DyN que la idea es que el aumento del salario mínimo sea de “alrededor del 20 por ciento, que es el valor en el que más o menos se cerraron las paritarias de este año”, y de concretarse esa expectativa, el haber mínimo se elevaría del nivel actual de 8.060 pesos a 9.672 pesos.

El dirigente recordó que recientemente su gremio tuvo “la suerte de poder firmar un buen convenio”, consistente en una suba salarial del 25 por ciento para este año, en dos cuotas: “el primer tramo en abril y el otro en julio”.

“A eso le agregamos dos sumas fijas de 2.000 pesos, una en noviembre y la otra en febrero. Llevándolo a porcentajes, representa un 27,5 en el año”, puntualizó.

Al preguntársele si realmente quedaron satisfechos los trabajadores metalúrgicos con ese acuerdo salarial, Caló admitió que, en realidad, “todos estamos desconformes; yo quisiera sacar el 35 ó el 30 (por ciento) que habíamos pedido”.

Fuente: Día a Día

Te puede interesar

Te puede interesar