El Municipio entregó 30 mil pesos a la Bibioteca Mariano Moreno

Política 06/06/2017
El dinero será destinado a costear los trabajos de ampliación. Actualmente la biblioteca, ubicada en barrio Sarmiento, cuenta con 350 socios y 14 mil libros.
Ampliar
La biblioteca, que está ubicada en Florencio Sánchez 667, es frecuentada por vecinos de barrio Sarmiento y sectores cercanos.

Este martes, el municipio hizo entrega de 30 mil pesos a la Biblioteca Popular Mariano Moreno, dinero que será utilizado para afrontar los gastos que ocasionó la realización de la ampliación del lugar.

biblioteca mariano moreno 9

Entre ellas, se encuentra el levantamiento de las paredes, el techo y la colocación de los cerámicos en el sector.

Marcelo Moreno, secretario de Desarrollo Social, Económico y Educativo, manifestó que "desde hace varios años estamos trabajando en conjunto con la Biblioteca. Los directivos nos pidieron una ayuda para culminar con el edificio. Así que estamos trayendo una nueva ayuda, que se destinó entre otras cosas al piso. Está progresando muchísimo, está quedando muy lindo. Se trata de una Biblioteca que tienen un papel fundamental en barrio Sarmiento, en barrio La Milka y en Frontera".

biblioteca mariano moreno 3

Por su parte Ignacio García Aresca, intendente municipal, recorrió las instalaciones y agradeció el trabajo que desde el lugar se viene llevando a cabo. "Es un trabajo que lo realizan para brindar un servicio a este barrio, los barrios lindantes y Frontera. Tenemos que agradecer, porque lo hacen con ganas, para que el barrio siga creciendo", expresó. 

biblioteca mariano moreno 5

El mandatario anunció, además, que a futuro se realizarán otras obras como la colocación de durlock en el techo y trabajos en pintura. 

biblioteca mariano moreno

Por su parte Iris Nari, la presidenta de la cooperadora agradeció al municipio y afirmó que "para nosotros es muy importante, hace varios años que estamos trabajando para poder completar esta obra porque la necesitábamos, el espacio nos había quedado muy chico". 

Actualmente la biblioteca, que está ubicada en Florencio Sánchez 667, cuenta con cerca de 350 socios, quienes abonan una cuota de $40 por mes y cuenta con 14 mil libros, además de ofrecer el servicio del Programa de Formación Ciudadana para que los socios hagan distintos trámites como por ejemplo la solicitud de turnos en Anses, Afip o Rentas, entre otros.

Visita a la escuela Roca

En el marco de la entrega, el intendente recorrió también las instalaciones de la escuela Roca. "Este año cumple cien años esta querida escuela de este querido barrio y vamos a estar acompañando", expresó.

Te puede interesar

Te puede interesar