Frontera: indignante robo deja sin servicio al laboratorio del Centro de Salud San Roque

Policiales 06/06/2017
Los ladrones se llevaron el microscopio. Además, en el primer intento para ingresar, cortaron los cables del teléfono.
san roque (8)

Este martes, delincuentes ingresaron al Centro de Salud San Roque, ubicado en la ciudad de Frontera, y se llevaron un microscopio. 

María Eugenia Giletta, bioquímica, contó que "esta mañana llegaron las enfermeras que abren el centro, cerca de las siete, y estaban sonando las alarmas, entonces vinieron a ver qué pasaba y cuando llegaron al laboratorio vieron que faltaba el microscopio. También estaba rota una de las ventanas, por lo que presumimos que entraron y salieron por ahí".

san roque (2)

La ventana del laboratorio, por donde ingresaron.

Sin embargo, previo a ello, los ladrones intentaron ingresar por el consultorio de Ginecología, por lo cual cortaron los cables del teléfono y los ataron tipo lazo por la ventana.  "Quisieron ingresar por el consultorio de Ginecología y no pudieron, entonces vinieron a este. Robaron el microscopio y quisieron romper la puerta que comunica el laboratorio con el resto del centro de salud pero no pudieron, entonces no se llevaron más cosas."

san roque (5)

La ventana de Ginecología, con el cable del teléfono colgando, por donde intentaron ingresar la primera vez.

El microscopio, según contó Giletta, es un elemento que usan todos los días. "Es básico, sin él no podemos hacer análisis". 

Por este motivo, y hasta tanto se pueda reponer el elemento, el laboratorio está sin atención. 

Sin internet

Además, los ladrones cortaron los cables del teléfono. "Nos quedamos sin internet. Las asistentes sociales que trabaja con turnos conectados a Santa Fe no pueden hacer nada. Además, cargamos las fichas de los pacientes en el sistema SICAP que está conectado con la Provincia, ahí están las fichas de las vacunas, pero sin internet no tenemos acceso", se lamentó.

san roque (3)

El lugar donde se encontraba el miscroscopio, que fue robado.

Te puede interesar

Te puede interesar