La semana pasada el equipo de básquet Tri-City Scuela Cristiana California de Estados Unidos visitó nuestra ciudad en un intercambio cultural y deportivo, en los últimos días de estadía realizaron una alegre visita al Merendero Milkeñitos de La Milka, y en ese intercambio de historias, los chicos norteamericanos decidieron dejar importantes donaciones.
En un primer momento la gente del equipo visitó la organización llevando una importante cantidad de comida y compartieron una agradable jornada de conocimiento mutuo.
Luego entre charlas entre los responsables del equipo y del merendero, los norteamericanos quisieron saber cuáles eran las necesidades más urgentes de la entidad y notaron que en el lugar se usaban unas cocinas viejitas.
Regalos especiales
Al observar las condiciones de las malgastadas cocinas, los entrenadores y los chicos del equipo realizaron una colecta y compraron una moderna cocina industrial con horno.
“Fue una alegría enorme y un intercambio de experiencias hermoso”, sostuvo el responsable de Los Milkeñitos, Matías Maritano.
Además en su despedida, los extranjeros decidieron dejarles a los chicos del merendero sus camisetas, toallones y un completo botiquín de primeros auxilios.