Se conocieron las ofertas para repavimentación de ruta 1, una obra de 300 millones de pesos

Sociedad 05/06/2017
La rehabilitación se extiende entre San Francisco y Freyre. Son 30 kilómetros. Cinco empresas presentaron cotización.
IMG_2942

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra de rehabilitación de la ruta provincial 1, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 19 y la localidad de Freyre.

La obra tiene un presupuesto de 312.575.839, 29 pesos y se enmarca en el Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo del Este Provincial. Se trata de 30 kilómetros en los que se desarrollarán las tareas de ensanche, repavimentación, demarcación horizontal y vertical.

Del acto que se realizó en la Municipalidad de San Francisco participaron el intendente Ignacio García Aresca, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; la legisladora provincial Graciela Brarda; el intendente de Freyre, Augusto Pastore, y otros intendentes de localidades vecinas.

“Una obra fundamental”

Así lo destacó el intendente Aresca que agradeció las gestiones del vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora Graciela Brarda que insistieron con la reparación de la ruta 1. “Es una obra fundamental para el departamento San Justo. Esta es una muestra más de nuestro Gobernador y vicegobernador para llevarle bienestar y calidad de vida a los vecinos de toda esta región”, sostuvo.

Por su parte el presidente de Vialidad expresó que “la ruta 1 tiene una etapa de obra en marcha que consiste en realizar cinco accesos canalizados a distintas localidades. El primero fue el que se finalizó para ingresar a Plaza San Francisco, el de Freyre ya está concluido. Mientras que en Porteña está en etapa de finalización y vienen un poco más retrasados los de Colonia Vignaud y Brinkmann”.

IMG_2935

Cinco oferentes

“Es una obra que se paga totalmente con presupuesto provincial-dijo Vottero-, calculamos que si toda va bien y no tenemos inconvenientes, en el mes de octubre o noviembre se tendrían que estar iniciando los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 18 meses”.

Las empresas oferentes son Construcciones de Ingeniería SA que ofertó $308.933.692; Federico Pablo Augusto propuso: $332.388.377,41; Néstor Julio Guerechet SA presentó: $325.985.690,7; Rovial SA ofertó: $363.630.705,13; y el Consorcio de Cooperación integrados por Edecar Constructores SA y David Sestopal propuso: $295.711.215,17.

Te puede interesar

Te puede interesar