Se conocieron las ofertas para repavimentación de ruta 1, una obra de 300 millones de pesos

Sociedad 05/06/2017
La rehabilitación se extiende entre San Francisco y Freyre. Son 30 kilómetros. Cinco empresas presentaron cotización.

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar la obra de rehabilitación de la ruta provincial 1, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 19 y la localidad de Freyre.

La obra tiene un presupuesto de 312.575.839, 29 pesos y se enmarca en el Programa de Rehabilitación del Corredor Lácteo del Este Provincial. Se trata de 30 kilómetros en los que se desarrollarán las tareas de ensanche, repavimentación, demarcación horizontal y vertical.

Del acto que se realizó en la Municipalidad de San Francisco participaron el intendente Ignacio García Aresca, el director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; la legisladora provincial Graciela Brarda; el intendente de Freyre, Augusto Pastore, y otros intendentes de localidades vecinas.

“Una obra fundamental”

Así lo destacó el intendente Aresca que agradeció las gestiones del vicegobernador Martín Llaryora y la legisladora Graciela Brarda que insistieron con la reparación de la ruta 1. “Es una obra fundamental para el departamento San Justo. Esta es una muestra más de nuestro Gobernador y vicegobernador para llevarle bienestar y calidad de vida a los vecinos de toda esta región”, sostuvo.

Por su parte el presidente de Vialidad expresó que “la ruta 1 tiene una etapa de obra en marcha que consiste en realizar cinco accesos canalizados a distintas localidades. El primero fue el que se finalizó para ingresar a Plaza San Francisco, el de Freyre ya está concluido. Mientras que en Porteña está en etapa de finalización y vienen un poco más retrasados los de Colonia Vignaud y Brinkmann”.

IMG_2935

Cinco oferentes

“Es una obra que se paga totalmente con presupuesto provincial-dijo Vottero-, calculamos que si toda va bien y no tenemos inconvenientes, en el mes de octubre o noviembre se tendrían que estar iniciando los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 18 meses”.

Las empresas oferentes son Construcciones de Ingeniería SA que ofertó $308.933.692; Federico Pablo Augusto propuso: $332.388.377,41; Néstor Julio Guerechet SA presentó: $325.985.690,7; Rovial SA ofertó: $363.630.705,13; y el Consorcio de Cooperación integrados por Edecar Constructores SA y David Sestopal propuso: $295.711.215,17.

Te puede interesar

Te puede interesar