Nación invertirá U$S 500 millones para Fiat

Política 06/04/2016
Nación invertirá U$S 500 millones para Fiat
Ampliar
macri fiat cordoba

La producción en serie del nuevo modelo está prevista para la segunda mitad de 2017 y se prevé un volumen de más de 100.000 vehículos al año.

Fiat espera que el modelo producido en Córdoba incorpore mayor contenido local, previéndose más de un 50 por ciento, y tenga un fuerte perfil exportador, con más del 80 por ciento de lo producido destinado a otros mercados de América Latina.

“Se trata de una elección que asigna al establecimiento de Córdoba un rol central en el industrial de FCA en América Latina”, manifestó el CEO global de Fiat, Sergio Marchionne. “Esta fábrica recibirá la más moderna tecnología hoy disponible en el sistema industrial de FCA”, añadió.

Inflación

En otro orden, Macri aseguró que su gobierno está "totalmente preocupado" en "bajar la inflación" ya que daña "a todos, pero especialmente a aquellos que menos tienen".

"Teníamos que ordenar nuestra economía, estamos saliendo del cepo, ya no hay trabas para importar y exportar, pero estamos totalmente preocupados bajando la inflación, que es algo que nos daña a todos, pero especialmente aquellos que menos tienen y que ven como el sueldo se va evaporando día a día", dijo el Jefe de Estado en un acto que encabezó en la planta Fiat de la provincia de Córdoba.

Afirmó hoy que "la estrella polar del país, como decía (Juan Domingo) Perón, debe ser la productividad" y aseguró que "los argentinos somos capaces de fabricar los mejores autos del mundo".

Macri compartió el acto con el CEO de FIAT, Sergio Marchionne, el titular de la planta en el país, Cristiano Ratazzi y el gobernador, Juan Schiaretti.

Te puede interesar

Te puede interesar