Prevén una autopista para San Francisco-Córdoba

Política 06/04/2016
Prevén una autopista para San Francisco-Córdoba
Ampliar
autovia km 133

Javier Iguacel, el nuevo administrador de Dirección Nacional de Vialidad, adelantó los detalles para convertir en autopista a la ruta 19, en el trayecto San Francisco-Córdoba.

Ahora la idea es hacer una autopista atravesada por puentes que evitan el cruce forzado entre vehículos en las intersecciones. Para Iguacel es más segura.

“Está muy avanzado y la idea es licitar en los próximos 30 días con el visto bueno del banco. Tenemos el proyecto ejecutivo y apuntamos a arrancar antes de fin de año”, señaló el funcionario. Los trabajos están dentro del convenio de cofinanciamiento que la Nación acordó con Córdoba, que incluyen también el cierre de la Circunvalación capitalina, las rutas 9 norte y 158, además de trabajos complementarios en la 36.

En el caso de la 19, Iguacel sostuvo que la Provincia continuará con la autovía hasta Río Primero, donde termina la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

En general, el acuerdo implica que la Nación asume el 70 por ciento del costo de las nuevas obras, por lo que no habrá devolución de la inversión en la autovía a Río Cuarto. “Es de acá para adelante”, aclaró Iguacel.

Ayer, una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) vino a revisar aspectos ambientales de la traza propuesta. La obra costaría alrededor de 7.500 millones de pesos. (Fuente: La Voz del Interior)

Te puede interesar

Te puede interesar