¿Por qué el juez decidió detener a Lázaro Báez?

Policiales 05/04/2016
¿Por qué el juez decidió detener a Lázaro Báez?

El juez Sebastián Casanello ordenó la detención del empresario Lázaro Báez, quien debía declarar el jueves en el marco de la causa que investiga supuesto lavado de dinero a través de la financiera conocida como La Rosadita. Báez, ligado a la familia Kirchner, fue detenido al aterrizar en el aeropuerto de San Fernando.

El juez ordenó su captura “nacional e internacional” al evaluar el riesgo de fuga luego de que Báez abordara a media tarde su avión privado Lear Jet matrícula LV-BPL, en la ciudad de Río Gallegos, con destino desconocido.

Según informo el propio magistrado en su resolución, Báez estaba bajo “discretas medidas investigativas” de la policía desde el 31 de marzo y el viaje detonó la acción judicial concretada dos horas más tarde cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de San Fernando.

Allí fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal. Minutos más tarde corrió la misma suerte su contador Daniel Pérez Gadín, quien también debía presentarse mañana a declarar por la misma causa, según confirmaron fuentes judiciales.

Voceros oficiales dijeron a Télam que el empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones situada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal, ubicada en avenida Santa Fe y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse el jueves o adelantarse para mañana.

El empresario fue notificado de su situación y de la imputación en la causa, acelerada luego de que hace algunas semanas se difundiera el video de fines del 2012 que mostraba a su hijo Martín Báez y a otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

¿Por qué lo detuvieron? En definitiva, el juez Casanell ordenó la detención de Báez "en función de desconocer el destino final de la aeronave" en la que viajaba el empresario.

"Corresponde librar una orden de captura con el objeto de proceder a la inmediata detención (cr. Art. 283 del CPP). Tal orden deberá ser comunicada de modo de abarcar el ámbito nacional e internacional", indicó Casanello en la orden, reproducida por el CIJ.

Fuente: La Nación / Télam. 

Te puede interesar

Te puede interesar