Farmacias cortarán Pami por falta de rentabilidad

Sociedad 05/04/2016
Farmacias cortarán Pami por falta de rentabilidad

En una decisión conjunta del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires y el de Córdoba se resolvió cortar con el Pami a partir del 11 del corriente.

Es en rechazo a un convenio que prorrogó el gobierno nacional y que determina que deben resignar el 50 por ciento de las ganancias por la venta de medicamentos, en favor de la obra social de los jubilados.

“El presidente Macri ha mentido. Le mintió a casi seis millones de jubilados afiliados a Pami y a miles de farmacéuticos de todo el país”, expresa el comunicado de los farmacéuticos.

Y añade: “Prometió cambiar lo que llevó a la ruina a la Argentina, pero continúa haciendo lo mismo que el gobierno anterior. El pasado 31 de marzo ordenó al Pami prorrogar el convenio con la industria farmacéutica vencido el 31 de diciembre de 2015, y permitió que continúe administrándolo la misma administradora que ‘nunca vio’ las estafas que el mismo Pami denunció.

Asimismo, y según lo ordenado por el presidente Macri, Pami sacará cientos de medicamentos que antes cubría con el 100%, por lo que ahora los jubilados deberán pagar la diferencia en efectivo que en algunos casos llega a $ 300, además de peregrinar por distintas farmacias lejanas a su domicilio con la esperanza de conseguir un medicamento”.

Por ello, los colegios de farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Córdoba, que de manera conjunta nuclean a casi el 70% de las farmacias del país, han decidido cortar los servicios de dispensa a los jubilados el próximo 11 del corriente.

Reunión local

El próximo jueves habrá una reunión en el colegio de farmacéuticos de nuestra ciudad donde se congregarán dueños de comercios para conocer las medidas a seguir. Habrá representantes a nivel regional y provincial. Aunque sería casi un hecho el corte de las prestaciones a afiliados de PAMI.

Te puede interesar

Te puede interesar