Macri dijo que para derrotar la pobreza hay que crear puestos de trabajo de calidad

Política 05/04/2016
Macri dijo que para derrotar la pobreza hay que crear puestos de trabajo de calidad

"Una de las cosas más valiosas de mi formación fue trabajar en la industria automotriz", arrancó Mauricio Macri el acto en el que Fiat anunció en su planta de Ferreyra una inversión de 500 millones de dólares para la producción de un modelo monoalocado.

"Para erradicar la pobreza, hay que lograr trabajo de calidad como el que estamos anunciando hoy. Para eso necesitamos volver al mundo", sostuvo Macri.

El presidente Macri, el gobernador Juan Schiaretti y el CEO global de Fiat, Sergio Marchionne, encabezaron la ceremonia.

La inversión incluye el reequipamiento de la planta, la incorporación de nuevas tecnologías y procesos, el desarrollo de proveedores, la investigación y desarrollo, y la capacitación

El nuevo modelo se lanzará en la segunda mitad de 2017 y tendrá una producción de más de 100.000 vehículos al año.

Macri no hizo alusiones en su discurso al escándalo denominado Panamá Papers.

Desafíos

Macri dijo que su gobierno está especialmente preocupado en "bajar la inflación" y dijo que hay que evitar que "el sueldo se evapore en los primeros días del mes".

"Para eso había que liberar las trabas para importar y para exportar. Por eso llegan estas inversiones, porque desde acá vamos a producir algo para el mundo entero", dijo Macri.

El Presidente destacó el anuncio en medio de la crisis de Brasil, que ha motivado suspensiones rotativas.

"Van a poner en nuestras manos la mejor tecnología para que los mejores recursos humanos la transformen en los mejores productos", sostuvo.

Macri insistió en que se debe tener "una red local de proveedores" porque "hay mucha gente capaz".

El jefe del Estado realizó una amplia convocatoria a dirigentes, empresarios y trabajadores "para estar juntos".

El Presidente citó a Perón diciendo que "la estrella polar es la productividad".

Histórico

Schiaretti definió el anuncio como un "día histórico" y remarcó que refuerza el perfil de la industria automotriz de Córdoba.

"Córdoba sigue siendo destino de confianza", dijo el gobernador.

Schiaretti admitió "dificultades" en la industria automotriz por la crisis en Brasil y dijo que los problemas de la macroeconomía en ese país afecta “los puestos de trabajo" en Argentina.

El mandatario provincial destacó "la necesidad de que haya autopartistas locales".

Anunció que la Provincia aportará obras viales y capacitación, además de subsidios a la promoción industrial y al consumo eléctrico.

Fuente: La Voz del Interior. 

Te puede interesar

Te puede interesar