Pusieron horarios para la heladera social

Sociedad 05/04/2016
Pusieron horarios para la heladera social

A casi una semana de la instalación de la primera heladera social en la ciudad frente a la panadería Las Cañitas, los impulsores del proyecto confirman una realidad que duele: y es que fue mayor la gente que retiró alimentos que los que fueron a donar. Por este motivo se tuvo que imponer un horario para los retiros de viandas, la heladera permanecerá abierta de 7 a 20 fuera del local de Las Cañitas en Urquiza 243.

A su vez, se conoció que muchas personas retiran más que la vianda diaria lo que lleva a un rápido vaciamiento del aparato solidario. En San Francisco muchos no entienden cómo funciona el sistema y en varias ocasiones encargados del local tuvieron que salir a explicarles a la gente cómo es el sistema.

Para retirar

La heladera funciona desde las 7 de la mañana hasta las 20. En ese margen de horario pueden acercar alimentos que necesiten refrigeración y dejarlos para que alguien más pueda aprovecharlos. El alimento debe ser fresco y estar envuelto en un papel film. Quienes realmente tengan la necesidad, podrán acceder a la heladera y tomar sólo una vianda diaria.

Para donar es totalmente libre como para que la gente lleve comida en una bandejita con un film con la fecha en que coloca. Dicho alimento permanecerá unas 48 horas sino es retirado, aunque este caso no se ha dado debido a la gran demanda de aquellas personas que necesitan una comida diaria. 

Te puede interesar

Te puede interesar