Más de 1500 afectados por un fuerte temporal en Entre Ríos

Policiales 05/04/2016
Más de 1500 afectados por un fuerte temporal en Entre Ríos
Más de 1.500 afectados y 150 evacuados es el saldo que dejó una lluvia torrencial que azotó en la ciudad de La Paz, una localidad del noroeste entrerriano que también está sufriendo los efectos de la inundación del río Paraná.

Lo confirmó a Cadena 3 el coordinador de Defensa Civil de La Paz, Gustavo Barbosa quien además, indicó: "Cayeron más de 215 milímetros en dos horas ayer y eso desbordó el arroyo que cruza la ciudad dejándola bajo agua". 

Por este motivo, numerosas familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y el agua arrastró gran cantidad de automóviles y otros vehículos que se encontraban en la vía pública.

La vía de ingreso a la ciudad que es el puente rojo está clausurado por prevención, y la alternativa es el puente blanco, la salida de la ciudad, según indicó el funcionario. 

Barbosa remarcó: "La situación de La Paz es alarmante, preocupante, es grave lo que pasamos ayer". 

Y agregó: "No ha parado de llover en toda la noche y eso complica aún más la situación"·

Dijo que "vecinos contaron que nunca vieron esto, no tienen registro de tamaña catástrofe". 

"El pronóstico no es favorable, llovió toda la noche. Vamos a necesitar donaciones", contó y dejó como vía de contacto el mail defensacivil@gmail.com para quienes deseen colaborar. 

Recordó que la situación se agrava porque la ciudad está a la vera del río Paraná. Además, al desbordarse los arroyos que atraviesan la ciudad, colapsó el sistema cloacal, según reconocieron voceros de la municipalidad local. 

El desborde del arroyo Cabayú Cuatia fue el que más daños ocasionó y obligó a gran cantidad de pobladores del Barrio Estación a evacuar sus viviendas.

Te puede interesar

Te puede interesar