Macri: No hay nada extraño

Política 04/04/2016
Macri: "No hay nada extraño"

Mauricio Macri detalló que su presencia como director en una sociedad constituida en el exterior por su padre con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil. Se trata de “una operación legal”, insistió.

“Mi padre lo hizo con recursos genuinos de la Argentina”, explicó el presidente de la nación, al referirse a Franco Macri.

“Este es un hecho totalmente claro y transparente, mi padre no hizo ninguna cosa incorrecta. Declaró en la DGI que iba a formar una sociedad en Panamá para invertir en Brasil. Finalmente después no lo pudo hacer. Me estuve interiorizando, porque la verdad que no tenía ni idea de qué se trataba esa sociedad”, afirmó.

“No hay nada raro. No hay que mezclar, hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero que ganan en forma mal habida, son dos cosas distintas. Acá el problema no es el instrumento si no para qué se lo utiliza”, consideró el mandatario nacional.

Asimismo dijo que nunca recibió dividendos ni honorarios porque “yo nunca fui accionista. No pertenece a mi patrimonio por lo tanto no tengo que incluirlo en mi patrimonio ni en mí declaración jurada”, aclaró.

“Estoy tranquilo. Yo debo ser de uno de los pocos políticos que desde que arrancó en política declaró su situación patrimonial, tengo las declaraciones juradas desde que empecé como jefe de Gobierno, las he vuelto a presentar como presidente. Ahora vamos a hacer un fideicomiso ciego por primera vez en la historia de la Argentina para que alguien se ocupe de mis cuestiones personales hasta que yo termine mi responsabilidad pública”, destacó.

Te puede interesar

Te puede interesar