Comenzó el juicio por el crimen del camionero

Policiales 04/04/2016
Comenzó el juicio por el crimen del camionero
Ampliar
tribunales

Salvático (74) llegó al banquillo de los acusados imputado por homicidio simple y cumplía actualmente prisión domiciliaria. Por causas no determinadas, tras una fuerte discusión, le clavó una lanza (parte del bastón) en el pecho del joven y terminó con su vida.

Las principales declaraciones

Tanto la viuda de González, como el padre de la víctima, Carlos González, destacaron que Martín en un joven pacífico, además de honesto y trabajador.

Luego declararon el hermano y socio del imputado, Miguel Angel Salvático, un empleadod e la fábrica del imputado, Pablo Adorante, y un testigo que estaba en una gomería contigua a los galpones de la fábrica, Oscar Gallegos.

El primero contó que no vio lo ocurrido pero si a su hermano al ingresar a la fábrica: “Me pegó y yo le pegué”, declaró que le dijo. En la sala reconoció el arma y aseguró que su hermano tiene “carácter fuerte y no se deja pasar por encima”, al tiempo que aseguró nunca haberlo visto pelear con nadie.

Adorante explicó que cruzó a Salvático con la mirada perdida, sin decir una palabra. En el lugar estaba González tirado en el piso y junto a él estaba un hombre de apellido Gallegos. También aseguró que le constaba que “Víctor no ha violado la prisión domiciliaria”.

Por su parte, Gallegos, que estaba en una gomería contigua a los galpones de la fábrica, aseguró haber sentido gritos en ese momento y se encontró con que Salvático y González estaban de pie, uno frente al otro y en cuestión de segundos el camionero cayó desplomado al piso. “No vi el momento de la agresión, no pude ver, más que un golpe que tenía el chico en la cabeza, no ví otra herida, pero supuse que había pasado algo grave”, dijo, agregando que conocía que en el pueblo le decían “el loco” a Salvático.

(Fuente FMR Romántica)

Te puede interesar

Te puede interesar