Debaten la creación de una oficina de niñez y adolescencia

Política 04/04/2016
Debaten la creación de una oficina de niñez y adolescencia
Ampliar
concejo 2016

Hasta cuatro casos de autolesiones o intentos de suicidio han llegado en una semana a la Guardia central del Hospital Iturraspe. En su mayoría menores de edad. Esto aseguró la concejal de Mejor San Francisco, Claudia Lenis, el pasado jueves cuando presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la creación dentro del municipio del “Servicio local de Promoción Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

“San Francisco es una de las pocas ciudades que no cuenta con este servicio, que además de asistencia social directa hacia niños y adolescentes debe impedir que se produzcan daños en ellos”, expresó Lenis.

La edil indicó que en nuestra ciudad si bien funciona una Unidad de Desarrollo Regional (UDER), perteneciente a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, esta acapara a todo el departamento San Justo e interviene en casos de menores que tienen problemas con las drogas, el alcohol, en su salud mental o fueron víctimas de abuso sexual: “Son casos donde el daño en el menor ya está consumado; por eso el Estado debe contar con una oficina local que trabaje en estrategias para intervenir en aquellos casos donde existe una situación de riesgo”, agregó.

A comisión

El bloque oficialista compartió los dichos de Lenis, aunque reivindicó la tarea del municipio en este tema. El conejal del Partido Justicialista, Mauricio Vaschetto, citó el artículo 40 de la Ley provincial Nº 9944 (Promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes) e informó que es el Gobierno provincial quién decide la instalación de estas oficinas.

Apoyo de Cambiemos

El bloque minoritario que componen Carlos Roffé y Paola Colombano (Cambiemos) apoyó la iniciativa de Mejor San Francisco: “Hay que solucionar los casos cuando son pequeños y solucionables y el gobierno debe invertir en esto”, declaró Roffé. 

Te puede interesar

Te puede interesar