Casi el 30% de los chicos están bajo la línea de pobreza, dijo Schiaretti

Política 04/04/2016
"Casi el 30% de los chicos están bajo la línea de pobreza", dijo Schiaretti
Ampliar
schiaretti jesus maria

El gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes que en Córdoba "el 29,40 por ciento de los chicos que asisten a las escuelas están bajo la línea de pobreza".

"Hemos hecho los cruces (en nuestras bases de datos). Ha dado aproximadamente el 29,40 por ciento de pobreza también en nuestra Córdoba", dijo en su visita a la localidad de Jesús María.

"Lo que llama la atención es el enorme porcentaje de niños y jóvenes que están abajo de la línea de pobreza...es coherente con lo que formula la UCA. Córdoba ha tenido siempre un porcentaje menos", insistió, según consigna Radio Jesús María.

Según la Universidad Católica Argentina (UCA), en los tres primeros meses del año la pobreza se incrementó en 1,4 millones de personas en Argentina.

Anuncio

Por otro lado, Schiaretti anunció este lunes en Jesús María el llamado a licitación para la construcción del Embalse de Regulación de Crecidas sobre el río Carapé, que se ejecutará con aportes provinciales y nacionales por un monto total de 140 millones de pesos. (Fuente: La Voz del Interior) 

Te puede interesar

Te puede interesar