Google lanzará una versión de Android para los celulares más baratos

Tecnología 18/05/2017
Mejorará el desempeño del sistema operativo en equipos de baja gama y menor capacidad. También se presentó la última versión, Android 0.

Durante la conferencia de desarrolladores de Google ayer en California, Sundar Pichai, CEO de la compañía, presentó un ambicioso plan llamado Android Go. Se trata de una versión de su sistema operativo que incluye versiones especiales de sus aplicaciones para que el consumo de datos se reduzca al máximo.

Programas como YouTube Go, o versiones especiales de Google Maps mejorarán la experiencia en smartphones con menor potencia y en zonas donde las conexiones 2G y 3G aún son mayoritarias.

Android Go será lanzado en 2018 para los equipos que tengan 1GB de memoria o menos, por lo que desde Google recomendaron a los desarrolladores de apps que vayan preparando sus programas para entonces.

Además, la tienda de Google Play destaca las apps y los juegos que funcionan mejor en este tipo de teléfonos.

Nueva versión Android 0

Por otra parte, Google presentó también la última actualización de su sistema operativo móvil, Android 0, y anunció que por primera vez ha superado los 2 mil millones de dispositivos activos al mes.

La octava actualización de su sistema operativo Android, que ya esta disponible en versión beta y bautizada temporalmente como “0”, mejorará Ia duración de Ia batería, mientras que “Oreo” sigue liderando los pronósticos para su nombre denitivo.

El máximo ejecutivo del gigante tecnológico aprovechó también para hablar de Ia transición de un mundo “mobile- flrst” hacia uno “ai-rst” en el que Ia inteligencia artificial gana cada vez más espacios en Ia vida diaria de la gente.

Android O no traerá cambios significativos en la interfaz de uso de los teléfonos pero sí algunas novedades interesantes. Mejorará, por ejemplo, la seguridad de los teléfonos, permitiendo a Google distribuir actualizaciones criticas directamente a los teléfonos, sin tener que esperar por fabricantes y operadoras.

También tendrá un nuevo sistema de notificaciones que permitirá añadir un circulo sobre el icono de la app que la ha recibido -como en iOS- y un modo de información contextual que se activa al pulsar durante unos segundos sobre un mismo punto de la pantalla.

El sistema operativo será capaz también de llenar de forma automática formularios y campos de texto y estrenará un modo PiP para poder ver vídeos en pequeño tamaño en una esquina de la pantalla mientras se realiza otra tarea.

Te puede interesar

Te puede interesar