Por presunta coima de un empleado municipal piden la creación de una oficina anticorrupción

Política 18/05/2017
El proyecto fue presentado por el bloque de Cambiemos, que advirtió sobre una coima de un empleado a unos jóvenes. Por la gravedad del hecho el Concejo Deliberante lo discutirá en una comisión especial.

La concejal del bloque Cambiemos Paola Colombano presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una Oficina Municipal Anticorrupción y fundamentó su pedido denunciando una presunta coima por parte de inspectores municipales a dos jóvenes por fumar dentro de un local bailable de la ciudad.

Ante la gravedad del hecho todos los bloques del Concejo pidieron el pase a comisión del proyecto y que se profundice la información acerca del hecho en cuestión.

Casos

Según la concejal “hemos tomado conocimiento de distintas causas de corrupción, específicamente coimas que se produjeron en el ámbito de esta municipalidad y creemos que es necesario facilitar e incentivar la denuncia de todos estos actos, que sean susceptibles de ser investigados y sancionados”, explicó.

Y luego se refirió a un hecho específico: “A dos chicos unos inspectores le hicieron una multa por infracción a la ordenanza espectáculos públicos, por fumar dentro de un local bailable de la ciudad. Estos chicos se dirigen al Tribunal de Faltas a la tarde creyendo que estaba abierto para pagar las multas correspondientes, para que no se enteren los padres y no les lleguen las notificaciones a domicilio. Ahí se encuentran con un señor que estaba en la guardia del Tribunal, el cual les dice que les deje $500 para él hablar con la jueza y con ese dinero pagaban la multa. Los chicos le dieron el dinero a este señor pero al día siguiente se comunicaron con la jueza de Faltas, que les informó que las multas estaban impagas. Ahí se dan cuenta que este señor se quedó con el dinero”.

De gravedad

Luego de lo relatado por Colombano el concejal de Mejor San Francisco Damián Bernarte pidió que quede constancia en acta de todo lo expuesto e investigar el hecho. “Se deben tomar las medidas disciplinarias correspondientes, si se ha labrado un sumario administrativo o qué tramite se le ha dado a esta situación para que desde el cuerpo también sepamos cuál es la actitud que tenemos que tomar ante una situación que aparece como de muchísima gravedad”, expresó.

Por este motivo la iniciativa pasó a comisión por decisión de los tres bloques.

Te puede interesar

Te puede interesar