El Hospital de Morteros negó responsabilidad por el niño fallecido en La Francia

Policiales 18/05/2017
En un comunicado, desde el nosocomio aseguraron que no hubo pedido de ambulancia por el menor y que hacía más de un año que no tenía contacto con ese hospital.
f8118be4bf96c2b1fd791a95b5827e9f_XL
Hospital zonal de Morteros. - (Foto: Radio Morteros

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de un niño de tres años en La Francia mientras viajaba a la ciudad de Córdoba en un colectivo, tras una descompensación, el Hospital de Morteros emitió un comunicado donde, según asegura, no hubo ningún pedido de ambulancia por el menor y que el mismo no tenía contacto con ese nosocomio desde hacía más de un año.

Según publicó Radio Morteros, el niño de 3 años residía con su familia en zona rural de Morteros y el domingo, cuando viajaban hacia Córdoba para un control, dejó de existir en La Francia. Cabe agregar que anteriormente había sido intervenido quirúrgicamente en Córdoba capital.

Tras conocerse la muerte del niño, se dijo que ese mismo domingo la familia pasó por el Hospital de Morteros y desde allí no quisieron trasladarlos en ambulancia a Córdoba. 

Desde el Hospital Zonal Sauret de Morteros señalaron que el menor fue atendido en dicho nosocomio hace más de un año, donde sí se lo derivó a Córdoba. Al constatar que contaba con domicilio en Suardi, fue trasladado a la ciudad de Rosario con una ambulancia del Hospital, para un posterior transplante de médula.

"Desde esa fecha no se volvió a tener contacto hospitalario con el niño", indicaron. En tanto, en el comunicado explican que la asistente social Marina Flores "hizo un trabajo de acompañamiento con la familia en ese momento".

Por otro lado, precisaron que desde la Secretaría de Desarrollo Social se había colaborado con el alojamiento de los padres durante la estadía en Córdoba.

"En realidad, el Hospital no tuvo ninguna intervención; aquí no se consultó ni hubo pedido de ambulancia", aclaró el director del Hospital, el doctor Carlos García.

Te puede interesar

Te puede interesar