Sigue resentida la atención en el Hospital Iturraspe

Sociedad 04/04/2016
Sigue resentida la atención en el Hospital Iturraspe
Ampliar
hospital iturraspe

Los Médicos Unidos llevan adelante esta medida de fuerza a nivel provincial, donde existe un reclamo salarial generalizado. En nuestra ciudad además, se denunciaron malas condiciones edilicias y falta de profesionales, insumos y medicamentos. No atienden en los consultorios externos de los hospitales y tampoco se realizan cirugías programadas. Sólo se atienden las urgencias y emergencias en las guardias.

Desde el hospital, los médicos pidieron a la pobación que en caso de enfermedades o patologías que no revisten gravedad se atiendan en los dispensarios tanto de San Francisco como de Frontera. 

¿Cuáles son los reclamos salariales de los médicos?

-Equiparación del aumento salarial al Grupo I de la Ley 7625 y fijar un aumento del 25 por ciento y el resto de los grupos el 35 por ciento.

-Reconocimiento de la responsabilidad Médico Legal mediante un ítem que equipare el salario base de todos los médicos que cobran el Recurso Crítico.

-Corregir el atraso de las categorías contando el período de contratados de los médicos. Por ejemplo, hay médicos con más de 20 años de servicio que debieran estar en la Categoría 9, 10 u 11 pero se encuentran en la 3.

-Aumento salarial a los médicos residentes, estableciendo 15 mil pesos de bolsillo.

Te puede interesar

Te puede interesar