Comienzan las charlas sobre prevención de adicciones, este viernes en el Teatrillo

Sociedad 17/05/2017
Será a partir de las 10 y está organizada por la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia.
Teatrillo municipal
La charla será a las 10 en el Teatrillo.

Este viernes 19 a partir de las 10 se llevará a cabo en el Teatrillo Municipal el primer encuentro correspondiente al ciclo de Charlas de Prevención de Adicciones, con el objetivo de promover el debate, la reflexión y la capacitación sobre los daños ocasionados por el abuso de drogas.

La actividad, que contará con la presencia de funcionarios locales y provinciales, se enmarca en el Plan Provincial de Prevención y Asistencia de Adicciones que fuera anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en diciembre de 2016, y establece una asistencia conjunta con los gobiernos locales y otras organizaciones de la comunidad.

Esta iniciativa conjunta entre la Agencia Córdoba Joven y la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones busca llegar a todos los jóvenes de la provincia que se vean afectados por esta problemática, y facilitar la puesta en marcha de acciones de prevención y promoción de la salud en los municipios y comunas.

En el corto plazo, la propuesta será llevada a Oncativo, Arroyo Algodón, Río Cuarto y La Playosa.

Firma de convenio

En la oportunidad, además, los titulares de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, y de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, formalizarán un acuerdo de trabajo conjunto.

El entendimiento prevé la cooperación de ambas entidades para el dictado de charlas y talleres de fortalecimiento emocional para los jóvenes, donde se buscará potenciar los vínculos saludables y fomentar los factores de protección en los destinatarios de cara a prevenir el desarrollo de las adicciones.

Te puede interesar

Te puede interesar