A pesar de las promesas, la ruta 158 sigue sin arreglos

Política 17/05/2017
Desde Vialidad Nacional se habían comprometido a que la repavimentación comenzaría en abril. Sin embargo, los trabajos brillan por su ausencia y los baches y sectores más afectados cada vez están peor.
IMG_20170328_181830325_BURST000_COVER_TOP
Así permanecen los tramos sin asfalto, cerca de Colonia Prosperidad.

Aunque desde Vialidad Nacional se habían comprometido ante autoridades de la Provincia que las reparaciones en la ruta nacional 158 comenzarían en abril, lo cierto que a mediados de mayo las reparaciones son casi imperceptibles y el estado de la ruta es cada día peor, con tramos en los que directamente no hay asfalto y con el agravamiento de los ya permanentes baches o grietas. 

En marzo pasado, autoridades de Vialidad Nacional le habían confirmado al vicegobernador Martín Llaryora y a la legisladora provincial Graciela Brarda que las obras de repavimentación de esta ruta en el tramo que comprende San Francisco y Las Varillas, comenzarían en abril

Consultada por este medio, Brarda señaló que esas reparaciones mínimas fue la respuesta que dieron desde Vialidad Nacional ante los reclamos del Gobierno provincial. "Desde Vialidad Nacional, el ingeniero Luis Figliozzi, que es quien está a cargo en esta zona, me dijo que ya habían comenzado las reparaciones. Si bien no es lo que se habían comprometido, que era la repavimentación de la ruta, dijo que se estaban haciendo arreglos por lo menos desde San Francisco a Las Varillas, que es un tramo que está intransitable. Ante el reclamo que hicimos, la solución de momento que nos han dado son esas reparaciones", explicó.

Sin embargo, los arreglos en el tramo fueron prácticamente nulos desde abril, y no se observan máquinas trabajando en el sector. Los sectores más afectados se encuentran en cercanías a Colonia Prosperidad, en los que ya no hay asfalto y solo queda tierra. Los mismos siguen sin repararse. 

"Esa ruta no da más, necesita que se vuelva a realizar", resumió Bradra.

La legisladora también cuestionó a uno de los referentes del Pro en San Francisco, Luciano Stoppani, quien el pasado lunes lanzó su precandidatura a diputado nacional. "El precandidato dijo que el problema es que San Francisco no tenía rutas y hablaba de la 158 y la 19. Bueno, esos son problemas del Gobierno nacional al cual pertenece el Pro, así que del problema se tendrá que hacer cargo él. Nosotros ya hemos hecho todas las gestiones que corresponden, pero se tiene que hacer cargo de esos problemas que pertenecen a su gobierno".

Te puede interesar

Te puede interesar