Llaryora entregó $ 1.750.000 al Consorcio Canalero Ansenuza

Más información 16/05/2017
Estuvieron en la reunión además el intendente Aresca y los legisladores provinciales Brarda y Calvo, entre otros.
WhatsApp Image 2017-05-16 at 12.20.40 PM (1)

El vicegobernador Martín Llaryora, junto a los legisladores Graciela Brarda y Manuel Calvo, hizo entrega de aportes económicos al Consorcio Canalero Ansenuza para la realización de obras de construcción, mantenimiento y limpieza de canales.

En el encuentro, que se desarrolló en la oficina de la Vicegobernación en el Centro Cívico, el Consorcio Canalero Ansenuza recibió en manos de su Presidente, Hugo Dotta, un cheque por el monto de $ 1.750.000 para la  readecuación del sistema de Cañada Jean Marie – Tramo Cuenca Baja.

En la reunión estuvieron presentes el Intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca; el intendente de Devoto, Daniel Peltzer; el intendente de Balnearia, Vicente Costamagna; el Intendente de Altos de Chipión, Neris Garraza; el intendente de Miramar, Adrián Walker; el intendente de El Tío, Fernando Rossi; la Intendente de La Francia, Fernanda Grimaldi y el Director General de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial, Juan Pablo Brarda.

Además, se hizo un análisis de la situación que atraviesa el departamento San Justo en cuanto a las últimas inundaciones rurales y urbanas y las distintas obras hídricas que se vienen realizando en conjunto entre los Consorcios Canaleros, el Gobierno provincial y las intendencias de las zonas más afectadas por las inundaciones.

En tal sentido, Llaryora reconoció el trabajo que vienen realizando los consorcios para paliar los efectos de las inundaciones en el interior de la provincia y agregó “Lo primero es agradecerles a cada uno de ustedes esta función que están llevando a cabo, que nos beneficia a todos”.

Además, el director General de Recursos Hídricos de la Provincia, Juan Pablo Brarda, manifestó que “desde hace 3 años la provincia trabaja en un Programa de Sistematización Hídrica, que permitió la construcción y refuncionalización de 1200 km de canales en los departamentos más afectados del Este provincial”.

El Consorcio Canalero Ansenuza abarca las localidades de Balnearia, Miramar, Chipión, La Paquita, Marina, Devoto, La Francia, El Tío y Villa Concepción del Tío, cubriendo una extensión de unas 400 mil hectáreas destinadas fundamentalmente a la agricultura y lechería.


 

Te puede interesar

Te puede interesar