Saqueos en Córdoba: el megajuicio por el acuartelamiento policial comienza el 29 de agosto

Más información 16/05/2017
Así lo fijó la Cámara 12ª del Crimen, que juzgará a 58 policías por el motín del 3 y 4 de diciembre de 2013.
policias_35
Aún queda por determinar dónde se efectuarán las audiencias.

El 29 de agosto comenzará el juicio oral y público a los 58 acusados del acuartelamiento policial del 3 y 4 de diciembre de 2013 en la ciudad de Córdoba. Para ese debate con jurados populares, la Cámara 12ª del Crimen se constituiría en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales 1.

Si bien la fecha ya ha sido dispuesta por el tribunal, aún queda por determinar dónde se efectuarán las audiencias, tarea que debe definir la Unidad de Gestión de Audiencias (UGA) que depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La necesidad de un espacio amplio obedece a las características de este "megajuicio", con 58 acusados, a quienes deben sumarse los respectivos defensores, los representantes del Ministerio Público Fiscal y el tribunal que en esta ocasión estará integrado con jurados populares.

Desde la Cámara 12ª, que para este juicio estará integrada por Gustavo Reinaldi, María Gabriela Bella y Mario Capdevila, también solicitaron un lugar especial para los periodistas acreditados, debido a la cobertura de prensa que tendrá este debate singular.

Antecedentes

Otro juicio numeroso fue el que se realizó a decenas de condenados por el motín en la Penitenciaría de barrio San Martín (del 10 y 11 de febrero de 2004).

En esa ocasión, el debate se concretó en el Salón de los Pasos Perdidos de Tribunales 2 y los imputados fueron alojados en una "pecera" o habitáculo cerrado.

También ese amplio lugar se destina habitualmente para las urnas de los operativos electorales cada vez que éstas parten hacia los distintos lugares de votación o cuando regresan cargadas de votos.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar