Demandará 20 millones de pesos el centro de adicciones que funcionará en el Hospital

Salud 16/05/2017
Se trata del primer centro para la atención de adicciones público que se construirá en el nosocomio local y en otros puntos en la provincia. El intendente Aresca firmó el convenio en compañía del vicegobernador Llaryora.

El intendente Ignacio García Aresca junto al vicegobernador Martín Llaryora firmaron este martes el convenio para la construcción del centro para la atención de adicciones que funcionará en el Hospital "J. B. Iturraspe" y se enmarca en el plan de Prevención y Asistencia de adictos para todo el territorio cordobés.

Según se informó la obra demandará una inversión de más de 20 millones de pesos y un plazo de 270 días para su construcción.

El intendente de nuestra ciudad manifestó en diálogo con AM 1050: “Para nosotros es muy importante tener el primer centro de la comunidad terapéutica, en este trabajo que venimos realizando desde el municipio pero también en conjunto con el director del Hospital J. B. Iturraspe. La droga es un flagelo que llega a lo más preciado que tenemos en la sociedad que son los jóvenes. Tenemos que trabajar y no hay que mirar para otro lado”, sostuvo.

“Un desafío”

El centro terapéutico contará con espacios deportivos y unas 24 plazas, pero podría ampliarse. Además contará con servicio ambulatorio.

Este programa provincial prevé  la creación de otros centros asistenciales de tratamiento para adictos, con equipos especializados en hospitales públicos de la capital provincial, Río Cuarto, Villa María y Villa Dolores.

 “San Francisco se confirma como la primera ciudad que va a tener un tipo de estos centros, por un lado es una alegría y por otro un desafío, cuando uno aborda todas estas temáticas aparecen muchísimos casos que ahora no están a la luz y el desafío es ese, trabajarlo desde la prevención para los jóvenes que no entraron en la adicción”, expresó Aresca.

Red-Asistencial-de-las-Adicciones-C%C3%B3rdoba-3

Llaryora manifestó que hay que combatir este flagelo. "Argentina está en emergencia nacional en adicciones, declarada por el presidente (Mauricio Macri), o sea que no es un tema local. Esta iniciativa va a beneficiar mucho más que a San Francisco, porque va a ser el centro de toda la región este de la provincia”, aseguró el vicegobernador, quien sostuvo además que en la batalla contra las drogas no solo hay que hacer hincapié en las medidas de seguridad, sino que también se deben centrar las energías en la recuperación: “Si bien hay que tener una mano en la política de seguridad fuerte, y que aquellos que trafican y le venden droga a nuestra sociedad, que envenenan a nuestros adolescentes, deben estar presos. No podemos no tener la otra mano de la posibilidad de la recuperación, de darle la posibilidad al enfermo que vuelva a tener futuro, que vuelva a vivir mejor. No lo podemos abandonar a la buena de Dios”.

IMG-20170516-WA0047

Te puede interesar

Te puede interesar