Setenta chicas ya patinan en el Centro Vecinal de La Milka

Deportes 15/05/2017
Lo hacen en la Escuela de Patinaje Artístico “Sol Naciente”, que abrió hace tres meses. Hace unos días tuvieron su primera exhibición.
patin la milka (2)
Las chicas están divididas en dos grupos, de acuerdo al nivel de experiencia.

Cerca de setenta mujeres patinan semanalmente en barrio la Milka, en la academia de patinaje “Sol Naciente” que funciona en el salón del Centro Vecinal desde hace tres meses.

Yamila Torres, una de las docentes junto a Yamila Aguilera y Agostina Boschetto, contó que llegaron al barrio en busca de un nuevo lugar donde enseñar la actividad. “Empezamos el 6 de febrero. Patinábamos en Frontera, pero nos vinimos para este lado buscando salón y nos ofrecieron este, la gente del Centro Vecinal fue muy atenta y por el momento vamos bien”.

patin la milka 2

Las chicas, entre las que se encuentran niñas de cuatro años hasta una mujer que roza los cincuenta, practican en dos turnos, uno de 18.30 a 20, en el que asisten cuarenta chicas, y otro de 20.30 a 21.30, en el que son cerca de treinta. La diferencia entre los grupos radica en el nivel de las patinadoras. El segundo es un tanto más avanzado y sus alumnas viajan a participar de encuentros zonales. “Salimos a encuentros a mostrar lo que hacemos, el otro grupo todavía no, hasta que vayamos puliendo más cosas”, cuenta Torres.

Sobre lo que se aprende, la profesora explica que “lo principal es subir y dominar el patín hasta aprender a deslizarse. Hay chicas que cuando arrancaron recién se iniciaban. Y después a hacer acrobacias, que es lo que hacemos, de alto riesgo y secuencias de figuras”.

Debut

El grupo debutó hace algunos días en el mismo salón donde ensayan. “Hicimos un té con torta e hicimos dos números para que vean lo que nosotros hacemos y lo que logramos en estos tres meses. Tuvimos mucha concurrencia, había arriba de 210 personas”, explicó la joven.

Para aprender

La profesora explicó que los interesados en aprender el deporte pueden anotarse en cualquier momento del año. “Tienen que venir al Centro Vecinal, acá los esperamos, con ganas de venir a divertirse”, finalizó.

Te puede interesar

Te puede interesar