García Aresca reclamó a la Nación por las 430 viviendas

Política 15/05/2017
El intendente participó de la comitiva que se reunió esta mañana con el ministro Frigerio. Pidió por las viviendas que se construyen al sureste de la ciudad y reclamó que no haya "reparto discrecional" según el color partidario de los municipios.
IMG-20170515-WA0011
Entre otras cosas, el intendente pidió avanzar con las obras de las viviendas que se construyen al sureste de la ciudad.

El intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca, reclamó hoy al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que el Gobierno nacional no tenga "un reparto discrecional" de fondos para viviendas de acuerdo al color partidario de los municipios y también planteó la situación de las 430 viviendas que se construyen al sureste de la ciudad, cuya obra se encuentra en parte paralizada.

El planteo se debe, según informó el municipio, a que el ministro Frigerio se reunió días atrás con intendentes de Cambiemos y anunció la entrega de 700 millones de pesos para viviendas, por fuera del acuerdo Nación-Provincia. "No voy a permitir que nuestra ciudad quede excluida de esas viviendas", dijo el mandatario sanfrancisqueño.

Aresca participó este lunes de una comitiva que se reunió durante la mañana con el ministro Frigerio en la Casa Rosada, reunión en la que también estuvieron el secretario de Interior, Sebastián García De Luca, el senador nacional Carlos Caserio, el ministro provincial Juan Carlos Massei, los legisladores provinciales Oscar González y Carlos Gutiérrez, además de otros intendentes de la provincia pertenecientes al bloque de Unión Por Córdoba.

“Córdoba es la única provincia que posee una Mesa Provincia-Municipio de la que participan todos los bloques. A través de la misma se había resuelto que los fondos para viviendas que girara la Nación serían destinados a la construcción de viviendas a través del programa provincial LoTengo de acuerdo a un índice previamente determinado para la ciudad de Córdoba y para cada una de las ciudades del interior provincial, donde la provincia aporta el 30% del valor de las viviendas y el resto el gobierno nacional”, contó Aresca tras el encuentro.

Distribución igualitaria

El motivo de esta reunión es recordar aquel acuerdo de redistribución federal que tenemos en Córdoba para que no haya un reparto discrecional de los fondos de acuerdo al color partidario de los municipios, ya que el ministro Frigerio se reunió hace algunos días con intendentes provinciales de Cambiemos y anunció la entrega de 700 millones de pesos para viviendas por fuera del acuerdo Nación- Provincia. Como intendente de San Francisco no voy a permitir que nuestra ciudad quede excluida de esas viviendas, por lo que acordamos conformar una mesa para plantear las distintas temáticas, como la que existe en nuestra provincia”, añadió el mandatario sanfrancisqueño.

Por otro lado, García Aresca informó que llevó también el planteamiento para avanzar con las obras de las 430 viviendas que se construyen al sureste de la ciudad en el marco del Programa Procrear y para las cuales el municipio cedió un terreno de 12 hectáreas a la nación.

Te puede interesar

Te puede interesar