Vóley: El Tala campeón en San Guillermo

Deportes 15/05/2017
La categoría Sub 12 de vóley se quedó con la primera edición del Torneo Abierto Nacional organizado por Unión Cultural y Deportiva San Guillermo el fin de semana pasado.
Ampliar
En la final, el equipo sanfrancisqueño volvió a enfrentar a Unión de Sunchales, a quien venció 2 a 1.

La categoría Sub 12 de vóley de Club El Tala se consagró campeona de la primera edición del Torneo Abierto Nacional organizado por Unión Cultural y Deportiva San Guillermo el fin de semana pasado.

En el primer día de la competencia, el equipo dirigido por Raúl Juncos derrotó a Unión de Sunchales 2-1; y a La Montaraz de General Pinedo, Rivadavia de San Cristóbal y Polideportivo de Recreo por 2-0. Con estos resultados accedió a jugar los cuartos de final de la Copa de Oro el domingo.

En esta instancia derrotó a Sociedad Sportiva de Devoto por 2-0 (25-23/25-22) y 9 de Julio de Freyre por 2-1 (21-25/25-15/15-10), y de esta manera accedió a las semifinales junto a 9 de Julio.

En semifinales, las chicas de nuestra ciudad derrotaron a su similar de Ateneo de Santiago del Estero por 2-0 (25-20/25-23).

En la final, el equipo sanfrancisqueño volvió a enfrentar a Unión de Sunchales, que dejó en el camino a 9 de Julio de Freyre. Ambos equipos se habían enfrentado el día anterior y al igual que en esa oportunidad se dio un partido muy parejo que se volvió a definir en tie break y en el cual El Tala logró remontar el marcador adverso del primer set. El resultado final fue 2-1 (22-25/25-23/15-12).

El plantel de El Tala estuvo conformado por Morena Vivas, Julieta Toani, Guadalupe Miguel, Ludmila Feroglio, Martina Rivarosa, Anna Jurado y Amparo Miguel. Entrenador: Raúl Juncos.

Presente en el Grand Prix

Mientras un equipo de El Tala participaba en el Torneo Abierto en San Guillermo, otro dirigido por Mailén Mansilla se presentó en el segundo Grand Prix Sub 12 de la Liga de Voleibol de San Francisco.

Equipo Sub 12 Grand Prix local

El evento se realizó en las instalaciones del Anexo "El Talita", formando parte los distintos clubes de la liga local.

Este tipo de encuentros se destaca por la posibilidad que le brinda a las más pequeñas de incorporar conceptos básicos del voleibol, con una reglamentación menos exigente, y que además se diviertan adentro de una cancha, cosechando nuevas amistades y aprendiendo a respetar al equipo contrario.

Cabe destacar que el equipo de El Tala ganó tres de los cuatro partidos que disputó.

El plantel estuvo integrado por Sofía Berzano, Valentina Suárez, Julieta Martino, Nadir Sacco Brandolin, Lucía Guevara, Rocío Rodríguez, Sofía Toriano, Antonella Scarpello Comba y Agustina Romero. Entranadora: Mailén Mansilla.

Te puede interesar

Te puede interesar