Se realizó el primer encuentro de Ajedrez Social y Educativo del año

Deportes 15/05/2017
Tuvo lugar el sábado en las instalaciones de la escuela Villafañe y reunió a 90 alumnos.
Ampliar
El encuentro culminó con un emotivo homenaje a la joven docente del PROMAE fallecida a principios de año, Carolina Porporatto.

Este sábado, en las instalaciones de la escuela Villafañe, se realizó el primer encuentro de Ajedrez Social y Educativo del año, organizado por el Círculo de Ajedrez de San Francisco y la comisión de padres de la Academia de Enseñanza.

Este evento, que dio inicio al calendario de encuentros que se concreta todos los años dentro del Programa Municipal de Ajedrez Escolar (PROMAE), reunió a 90 alumnos de los establecimientos Rafael Núñez, Hermanos Maristas, Iturraspe, Normal, Primera Junta, ISFA, Sarmiento, Fava de Esteban, Mitre, Villafañe y a un grupo numeroso de familiares que acompañaron durante su realización. 

El encuentro culminó con un emotivo homenaje a la joven docente del PROMAE fallecida a principios de año, Carolina Porporatto, con la entrega de un presente a sus padres. Cabe destacar que se contó, además, con la presencia del director de Deportes municipal, Juan Iturburu, durante dicha ceremonia. 

ajedrez

Resultados

El encuentro se dividió en dos categorías y se disputaron 5 rondas.

Categoría primero, segundo y tercer grado

En la división Club dos jugadores empataron el primer puesto con 5 puntos. Por sistema de desempate en primer lugar se ubicó Valentín Ramírez, de la escuela Nuñez, mientras que segundo quedó Valentino Tuninetti, de la escuela Normal. Tercero quedó Kevin Vallejos, de la escuela Nuñez, con 4 puntos.

En la división Escuela, el primer puesto correspondió a Renzo Platini, de la Primera Junta, seguido por Ema Auruzzi, de la escuela Mitre, y por Bruno Fessia, de la escuela Sarmiento, todos con 4 puntos, también definidos los puestos por sistema de desempate.

Como mejor dama se ubicó Mayra Lencinas, de la escuela Sarmiento, con 3 puntos.

ajedrez

Categoría cuarto, quinto y sexto grado

En la división Club, el ganador, invicto con 5 puntos, fue Santiago Taborda Bertiche, de la escuela Primera Junta. Segundo se ubicó Naim Aguirre Aragno, de Fava de Esteban, y tercero Benjamín Loyola, de la escuela Normal, ambos con 4 puntos.

En la división Escuela se ubicó en el primer puesto Joaquín Brusa, de la escuela Villafañe con 4 puntos, segundo Lautaro Toani, de la Primera Junta con 3.5 puntos, y tercero Santiago Ahumada, de la escuela Mitre, con 3 puntos.

Como Mejor Dama se ubicó Valentina Albano, de los Hermanos Maristas, con 2 puntos.

Te puede interesar

Te puede interesar