Mayores de 65 años sin beneficios pueden solicitar una pensión

Política 15/05/2017
Se tramita en la delegación local de Anses. Incluye a quienes hicieron aportes como a los que no lo hicieron y otorga un 80% de una jubilación mínima. También les da la obra social PAMI.
Anses
Oficina San Francisco de Anses.

Desde la delegación local de Anses recordaron que en su sede puede tramitarse la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que permite a las personas mayores de 65 años, hayan hecho aportes o no, cobrar el 80 % de una jubilación mínima siempre que no perciban ningún otro beneficio. El monto, unos 4800 pesos en la actualidad, se actualiza dos veces por año, por la Ley de Movilidad.

Gabriel Vicentini, gerente de la oficina de Anses en San Francisco, explicó que la PUAM le permite además a los beneficiarios desarrollar una tarea, de manera que pueda completar sus aportes y acceder posteriormente a una jubilación. “Además, le permite al adulto mayor tomar los servicios de la obra social PAMI, esto es algo realmente innovador y es darle una cobertura a aquella persona mayor de 65 años que no tiene otros beneficios”, añadió Vicentini.

“Se trata de un piso de protección para todos los adultos mayores argentinos que ahora tienen la seguridad de percibir esta prestación de carácter vitalicio”, resumió el funcionario.

Nuevos préstamos Argenta

Vicentini también destacó los nuevos créditos Argenta para los jubilados, los cuales pueden solicitarse también en la sede local u obtener mayor información por internet, donde se podrá calcular el valor de las cuotas que luego se les descontará de la jubilación. “Con la nueva modalidad, tanto jubilados como pensionados, incluidos los que cobran el haber mínimo, podrán obtener un crédito de entre cinco y 60 mil pesos, a devolver hasta en 60 cuotas y con una tasa de interés baja”, precisó.

 

MÁS INFORMACIÓN

La sede local de Anses está ubicada en Gerónimo L. de Cabrera 1250 y el horario de atención es de 7 a 13. Además del sistema de atención por turnos, cuenta también con una ventanilla de atención rápida para todos aquellos trámites simples que no demandan mucho tiempo para su ejecución, lo que permitió reducir en gran manera los tiempos de espera.

Te puede interesar

Te puede interesar