Río Cuarto: un hombre fue asesinado de dos disparos

Policiales 15/05/2017
La víctima quedó tirada en un descampado. En otra pelea, un joven fue baleado y está grave. Además, un hombre fue apuñalado a la salida de un boliche.
rio_cuarto_9_0
La víctima quedó tirada en un descampado.

En un nuevo capítulo de la violencia urbana que se registra en Córdoba, un muchacho fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego y su cadáver fue encontrado en un descampado que hace las veces de basural en las afueras de la ciudad de Río Cuarto.

No hay detenidos ni imputados y los investigadores policiales creen que todo sucedió durante una pelea de la que habrían participado dos sospechosos.

La hipótesis de un asalto está prácticamente descartada.

La víctima mortal fue Sebastián Albarengo, quien tenía 22 años y, si bien era oriundo de Córdoba capital, estaba parando en Río Cuarto por cuestiones laborales.

Albarengo se ganaba la vida como empleado de la construcción. En efecto, como ayudante de albañil, formaba parte de la mano de obra que ejecutaba un plan de viviendas que se lleva adelante en el barrio Ciudad Nueva, en las afueras de Río Cuarto.

Balazos en la oscuridad

De acuerdo con lo que pudieron determinar los investigadores de la Departamental Río Cuarto de Policía, en las primeras horas de ayer, Albarengo habría salido de un galpón –donde estaba parando– con otros dos compañeros y juntos se habrían dirigido presuntamente a un domicilio o comercio de las inmediaciones. No está claro qué iban a comprar.

En esas circunstancias, se toparon con dos hombres, uno de los cuales estaba armado. Tras un cruce de palabras, llegaron las balas. Albarengo recibió al menos dos disparos, uno en el tórax y otro en medio del abdomen.

“No se trató de un asalto, no fue un robo. A la víctima no le faltaba nada y sus amigos no refieren que los hayan asaltado. Hubo un problema, algo pasó en la calle con esas personas y no fue un asalto”, comentó un jefe policial. “A la víctima no le robaron nada”, puntualizó otro investigador.

Albarengo intentó correr, pero finalmente cayó muerto en un descampado ubicado a la altura de las calles Unión de los Argentinos y Dinkeldein.

“Sus amigos salieron corriendo y alcanzaron a pedir ayuda. Ellos no dicen nada sobre un asalto”, indicó el informante.

Durante todo el día, los pesquisas estuvieron trabajando en el sector en busca de datos que permitieran identificar a los atacantes. Trascendió que existen algunas pistas, pero por el momento no se han registrado detenciones.

Ciudad violenta

En las últimas horas, la ciudad de Río Cuarto también fue escenario de otros violentos episodios callejeros que terminaron con personas heridas y que se encuentran internadas con pronóstico reservado en el hospital local.

Por un lado, un joven de 22 años fue herido de un balazo en el abdomen, en las primeras horas de ayer, durante una pelea callejera ocurrida en el barrio Oncativo de esta ciudad del sur cordobés. Un chico de 15 años fue detenido momentos después por efectivos policiales sospechado de haber sido el presunto autor de la agresión con el revólver.

Al caer la tarde fue trasladado al Complejo Esperanza, centro de alojamiento para jóvenes menores de edad en conflicto con la ley, en la comuna de Bouwer.

Desde la Policía se informó que la pelea entre estos jóvenes sucedió a la madrugada en Chacabuco al 200.

Con un disparo en el abdomen, el muchacho quedó internado en la terapia intensiva del hospital San Antonio de Padua.

Por otro lado, a la salida de un boliche de Río Cuarto, un muchacho de 27 años terminó herido de una puñalada en el abdomen en el marco de una pelea registrada en la calle.

Sucedió pasadas las 5 en inmediaciones de las calles Constitución y Fotheringham, en el centro de Río Cuarto.

El herido fue trasladado al hospital Padua, donde quedó internado con pronóstico reservado.

Dos jóvenes, de 24 y 19 años, fueron detenidos a la madrugada cuando se alejaban corriendo del lugar. En la calle se encontró tirada una navaja. En las próximas horas, el fiscal de turno resolverá sus situaciones penales.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar