Sportivo Belgrano empató 1-1 como local ante Sarmiento

Deportes 14/05/2017
Igualdad en el Boero en el juego válido por la ida de la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A. La revancha, el próximo sábado en Resistencia.
sportivo1
La "verde" ganó un encuentro en sus últimas nueve presentaciones

Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 en el Boero ante Sarmiento de Resistencia en el marco del juego de ida de la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A.

Sportivo ingresó decidido en el campo a llevar por delante a su rival y encontró su primera oportunidad a los 7’ en los pies de Ezequiel Gaviglio, pero su remate terminó chocando con la humanidad de Carrera. Ocho minutos después de la primera aproximación, la “verde” abrió el marcador tras una jugada preparada definida por Miguel Nievas Escobar. Desde ese momento, el envión del local quedó en el camino y Sarmiento comenzó a crecer en el campo llevando peligro al arco defendido por Damián Cebreiro.

Tras dos llegadas claras, Maximiliano López se sacó la mufa tras robarle la pelota a Martín Zbrun dentro del área y definiendo esquinado al palo izquierdo del ex golero de Santamarina de Tandil que nada pudo hacer. En los minutos finales de la etapa Sportivo no encontró fluidez en ataque y se vio superado claramente en el medio del campo, razón que no dejó desplegar la característica tenencia del balón.

El complemento inició con la misma tónica de los momentos finales de la etapa inicial. Sportivo desconcentrado en ataque y Sarmiento tratando de aprovechar los constantes espacios regaladas por una tibia defensa local que no demostró seguridad en ningún retroceso. A pesar de la necesidad de obtener una victoria, los de barrio Alberione no consiguieron superar tácticamente a un inteligente  y sólido conjunto chaqueño que hasta se animó a adelantar líneas y casi se lleva los tres puntos para la ruta. Por suerte, para el local, el “aurirrojo” no estuvo fino de cara a la portería defendida por Cebreiro.

Los dirigidos por Ariel Giaccone no pudieron hacerse fuerte en casa y deberán ir por la heroica en la revancha que se disputará el próximo sábado en Resistencia.

Síntesis:

Sportivo Belgrano (1): Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodíguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, Lucas Poletto; Ezequiel Gaviglio. DT: Ariel Giaccone.

Sarmiento (1): Juan Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres, Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

Goles: PT 15’ Miguel Nievas Escobar (SB), PT 23’ Maximiliano López (S)

Cambios: ST 20’ Ricardo Villar x Piz (S), ST 22’ Juan Manuel Aróstegui x Gaviglio (SB), ST 22’ Nicolás Moreno x Poletto (SB), ST 32’ Lucas Bossio x Bogliotti (S), ST 34’ Alejandro Tello x Bruna (SB), ST 38’ Cristian Fornillo x Cañete (S).

Amonestados: PT 14’ Claudio Cevasco (S), ST 15’ Mariano Mauri (SB), ST 18’ Nahuel Rodríguez (SB), ST 29’ Nicolás Bruna (SB)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Oscar C. Boero

Te puede interesar

Te puede interesar