Denunciaron a Cristina Fernández por intimidación pública e instigación

Política 13/05/2017
La acusación fue realizada por el abogado Bernardino Zaffani tras el relato de la ex presidenta en Youtube sobre los sucesos de la noche del viernes 21 de abril cuando un grupo de personas se desplegó en una protesta social y atacó la residencia de la gobernación de Santa Cruz.
Ampliar
La ex mandataria había denunciado públicamente a "hombres de Cambiemos" por la grave revuelta en Santa Cruz

El abogado de Río Gallegos y referente santacruceño de Proyecto Sur, Bernardino Zaffani, presentó una denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por "intimidación pública y/o instigación", por su relato en Youtube sobre los sucesos de la noche del viernes 21 a la madrugada del sábado 22 de abril, cuando un grupo de personas se desplegó en una protesta social y atacó la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

El letrado advirtió "la importancia institucional del presunto autor de la instigación" y el contexto de "grave crisis social" que se vive en la provincia "ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores activos y pasivos".

Aquella madrugada terminó con cuatro heridos de balas de goma y daños, cuando la ex presidenta se encontraba dentro de la residencia con la gobernadora Alicia Kirchner, su nieta de 18 meses y tres mujeres de servicio.

Zaffani basó la denuncia en las declaraciones que fueron tomadas en el canal "Crónica" y en el pormenorizado relato de los hechos por parte de la ex presidenta, imputando la autoría a "…hombres de Cambiemos", subidas al sitio Youtube.

El letrado consideró que "de ser analizado por expertos, lingüistas, psiquiatras, psicólogos y otros técnicos, se podría determinar la verosimilitud del relato o por el contrario la configuración de un montaje y la existencia de indicios de la base dolosa de los delitos que se pide investigar".

Pide asimismo que declaren como testigos las personas que trabajan en la residencia aludidas por Fernández y la gobernadora, detalló Télam.

Te puede interesar

Te puede interesar