Condenas de 20 y 16 años por la muerte de un empresario de El Fortín

Policiales 12/05/2017
Esta tarde finalizó el juicio con jurados populares por el robo y el crimen del empresario Alfonso Ernesto Arguello (76), ocurrido el 12 de mayo de 2015 en la localidad de El Fortín.

En la tarde de este viernes finalizó el juicio con jurados populares que se desarrolló en los Tribunales de San Francisco por el robo seguido de muerte del empresario Alfonso Ernesto Arguello (76), ocurrido el 12 de mayo de 2015 en la localidad de El Fortín.

Según informó AM 1050 de los seis imputados por el hecho, la Cámara Criminal y Correccional junto al veredicto de doce jurados populares decidieron que: Martín Miguel Ibarra sea condenado a 20 años de prisión; 16 años para Gonzalo Javier Allende quien habría sido el ideólogo y actuado como campana la noche del homicidio. Y Verónica Lorena Allende, hermana del último, fue condenada a 3 años de ejecución condicional declarada como partícipe necesaria del delito de robo.  

Por otro lado se decidió adsorber a Miguel Ángel Márquez, Brian Gabriel Hatermann y Maximiliano Roberto Vergara.

El hecho

Alfonso Argüello era propietario de la firma Premoldeados Mateo y se dedicaba a la fabricación de equipamiento para tambos y criaderos de cerdos.

El cuerpo sin vida del septuagenario fue hallado el miércoles 13 de mayo de 2015, cuando a las 7 de la mañana concurrieron su sobrino y un empleado a despertarlo porque el galpón en donde realizaban las tareas se encontraba cerrado.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes sorprendieron al hombre, lo maniataron en la cama y lo torturaron a los efectos de conocer adónde guardaba los objetos de valor.

Aquella noche, Verónica Allende habría conducido un vehículo desde San Francisco hasta El Fortín. Con ella habrían viajado su hermano, Gonzalo Allende; Martín Ibarra y Maximiliano Vergara.

Te puede interesar

Te puede interesar