San Isidro cayó ante Hindú Club y se despidió de la competencia

Deportes 12/05/2017
Los Halcones cayeron 80-76 ante el elenco chaqueño y no pudieron forzar un quinto y decisivo juego. A pesar de la eliminación, el equipo de Julián Pagura se ganó una gran ovación de su público.
san isidro
A pesar de una gran remontada, la suerte le fue esquiva al conjunto del este cordobés

San Isidro cayó como local ante Hindú Club de Resistencia por 80 a 76 en el cuarto punto de la serie y quedó eliminado en las semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El dueño de casa no empezó nada bien en el juego ya que se fue al primer entre cuarto abajo 11-28. La visita imprimió su fluido ataque y dejó sin opciones a un "santo" que sólo intentó reaccionar a través de los aportes de Santiago González en la pintura.

En el segundo cuarto, San Isidro comenzó a reaccionar en ataque y se fue acercando de un rival al que no le temblaba el pulso en las pelotas calientes. Esa levantada local no quedó ahí, ya que en el tercer parcial apareció el poder goleador de Jonathan Durley quien castigó de todos lados para limar la brecha y acercarse en el electrónico. Mauricio Corzo y Agustín Lozano trajeron oxígeno desde el banco y aportaron su granito de arena para irse al último descanso abajo sólo por tres tantos (58-61). 

Tras estar perdiendo durante todo el juego, los Halcones hicieron reventar el Nido a falta de 4'22 para el final: doble de Durley para pasar arriba 69-68. Y eso no fue todo, ya que a la vuelta del tiempo pedido por Trezza, Germán Sciutto apareció con su elegancia para depositar la bola en bandeja y poner el 71-68 a 3'37. En ese momento aparecieron los hombres desequilibrantes para poner un parcial de 7-0 y pasar al frente 71-75 con 1'46 en el reloj. Dos libres de Jones, un doble de Paletta y un triple de Fernández le pusieron toda la presión al local que debía ganar para estirar la serie a un quinto y decisivo juego.

Los últimos instantes parecieron eternos, desfilando casi todos por la línea de libres. Abajo 74-77 y con 18 segundos por jugar, los de calle Corrientes tuvieron la chance de igualarlo pero Juan Ignacio Kelly falló en su intento lejano y los chaqueños sentenciaron la clasificación con un simple de Sergio Mora en el final para decretar el definitivo 76-80.

"Sani" quedó eliminado pero se despidió con la frente en alto y con la ovación como recompensa de un público que colmó el Severo Robledo y le brindó su último aplauso de la temporada a quienes defendieron con mucha dedicación la camiseta roja. 

Otros resultados

En la otra semifinal de la Norte, Unión de Santa Fe, con 21 puntos del sanfrancisqueño Bruno Barovero, superó como local a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 78 y empató la serie 2-2. La misma se definirá el lunes en Corrientes.

En la Sur, en tanto, Atenas de Carmen de Patagones se convirtió en el rival de Estudiantes de Olavarría (había barrido 3-0 su serie ante Parque Sur de Concepción del Uruguay el pasado miércoles) en la final, luego de vencer en su estadio a Deportivo Viedma 74 a 72 y cerrar la llave 3-1.

El resumen de San Isidro - Hindú Club

estadisticas san isidro hindu club estadisticas 2 san isidro hindu club

Te puede interesar

Te puede interesar