Fundación Infantia asiste a unas 40 mujeres

Sociedad 13/05/2017
La entidad trabaja en la ciudad desde hace 14 años y brindan talleres gratuitos de preparto, posparto y acompañamiento.
Ampliar
Este sábado realizan una feria americana.

Fundación Infantia es una institución que viene acompañando la maternidad y paternidad adolescentes desde hace 14 años en nuestra ciudad. Este equipo trabaja en el acompañamiento de las madres y futuras madres a través de la realización de diferentes talleres.

La organización no gubernamental trabaja con un equipo interdisciplinario, formado por una psicóloga, Emilia Bonino; una nutricionista, Carolina Taborda; una trabajadora social; una enfermera, Natalia Benitez; una maestra, Camila Molinari; y un politólogo, Rolando Aiassa.

En este sentido, desde el espacio brindan talleres gratuitos de preparto y también de acompañamiento.

Rolando Aiassa, uno de los integrantes de la fundación, explicó que los talleres sirven para abordar diferentes problemáticas y cuestiones que surgen en las adolescentes que son madres.

Y agregó que en los talleres suelen hacer artesanías. “Tienen como fin brindar salida laboral e ir trabajando con la adolescente y acompañarla. Tenemos también acompañamientos individualizados según la problemática. Pero el objetivo es que ellas puedan empoderarse y lograr no sólo ser madres, sino también mujeres”, precisó Aiassa.

El acompañamiento, reveló, comienza desde que la mujer se entera que va a ser mamá y sigue en el momento del nacimiento del hijo y en el posparto.

“Sabemos que la adolescencia es una etapa muy compleja, que tiene que ver con un montón de cambios, con proyectos de vida. Trabajamos para que la adolescente pueda tener un vínculo saludable con su niño y para que ella tenga una vida medianamente saludable”, afirmó.

En incremento

Aiassa contó que en la actualidad trabajan con alrededor de cuarenta embarazadas y madres con sus respectivos hijos.

“Año tras año aumenta considerablemente el número de madres. En estos dos últimos años hay una situación más crítica en cuanto a lo económico, entonces vemos más participación. En la mayoría de las chicas que asisten hay un grado de vulnerabilidad, entonces frente a esta situación económica la vulnerabilidad aumenta”, agregó.

Los padres, también

La fundación trabaja no sólo por las mujeres sino también por los adolescentes que se van a convertir o que ya se han convertido en padres.

“Lo cierto es que no tenemos muchos padres. Trabajamos haciéndolos ir a preparto, a las últimas clases, para que puedan acompañar a la mujer en ese momento. Los padres que hay, los abordamos de forma individual o en relación a su pareja”, resumió Aiassa.

Feria americana

Cabe destacar que en la institución funciona un “roperito comunitario” en donde hay indumentaria y pañales para las chicas que asisten.

Asimismo, con las prendas sobrantes, este sábado 13 de mayo la entidad realizará una feria americana. Será de 9 a 15 en Avellaneda 255. Habrá prendas cuyos precios arrancarán en los 30 pesos así como calzado nuevo producto de la donación de una zapatería local desde los 50 pesos.

Te puede interesar

Te puede interesar