La Doble San Francisco – Miramar, ahora en Rural Bike

Deportes 13/05/2017
Se realizará entre el sábado 20 y el domingo 21 del corriente en los caminos rurales de nuestra ciudad y la región.
rural bike
Será la primera edición de la "Doble" en caminos rurales

El próximo fin de semana se realizará una nueva edición de la Doble San Francisco – Miramar, aunque esta vez no será la tradicional, sino que se apostará por el Rural Bike. La prueba también estará dividida en dos etapas (sábado y domingo) pero con la particularidad de que en su trayecto se utilizarán caminos rurales.

Esta modalidad de ciclismo ha crecido notablemente con el correr de los años en nuestra ciudad y la región, y por esa razón es que los miembros del Cycles Moto Club San Francisco decidieron apostar por un evento propio para que los ciclistas puedan sentirse locales.

“Para este año se nos ocurrió organizar también una carrera doble, con la única diferencia que ésta se va a hacer por tierra, estilo Mountain Bike. Se hizo posible gracias a la cantidad de gente aficionada o amante del ciclismo que nos manifestó su inquietud, ya que la ciudad no contaba con un evento de estas características. Eso nos movilizó, y tras dos años de analizarlo, nos decidimos, y ahora esperamos poder mantenerla en el calendario anual”, manifestó Daniel Martínez, secretario del ente organizador.

Recorrido

La competencia tendrá un recorrido de 112 kilómetros de ida y 112 kilómetros de vuelta, que fue diagramado por un ingeniero mediante la aplicación de Google Maps. Contará con una largada simbólica el sábado desde la Plaza Cívica a las 10:30 y una largada oficial cronometrada desde el Club de Cazadores a las 11.

Se pasará por Plaza San Francisco, Luxardo, Plaza Luxardo, Colonia Marina siguiendo hasta El Porvenir llegando a Puente Trincheras, Balnearia, terminando la etapa en el Camping Don Osvaldo de Miramar. Se premiará con una copa alegórica y medallas a los tres primeros clasificados en la general por tiempos.

“El regreso, para el domingo, tendrá la misma ruta con la salvedad de que antes de llegar al Club de Cazadores se tomará otro camino hasta Urquiza y de ahí, hasta Güemes. Allí se tomará hacia la izquierda hasta Libertador, donde apenas se dobla está la llegada. La premiación se realizará en Tiro y Gimnasia aproximadamente a las 17”, detalló Martínez.

Expectativas

Sobre las expectativas, el secretario comentó: “En la ciudad tenemos una cantidad bastante importante de ciclistas que participó días atrás en el Desafío al Río Pinto en La Cumbre. Estimamos alrededor de 300 competidores”.

“No se van a cerrar definitivamente los caminos, pero se van a ubicar personas para que indiquen y controlen los cruces. Tenemos hecho el trámite para el CO.SE.DE.PRO donde se le pide participación a la Policía para que nos acompañe y además contamos con servicio de emergencias y los seguros que corresponden al espectador y al ciclista”, afirmó sobre las medidas de seguridad.

“A las autoridades de Miramar les interesó mucho el evento, tanto al intendente Adrián Walker como al secretario de gobierno. Estuvieron siempre dispuestos a colaborar. Trabajaremos para fortalecer la carrera tradicional en diciembre y esta de MTB a mitad de año, que es una época en la cual la ciudad situada a la vera de la mar es poco visitada por los turistas”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar