Sportivo quiere seguir soñando

Deportes 14/05/2017
La "verde" recibirá este domingo, desde las 20, a Sarmiento de Resistencia en el partido de ida de la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A.
Ampliar
Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en la actual temporada.

Tras romper el maleficio y superar por primera vez en la temporada a San Lorenzo de Alem de Catamarca (anteriormente había sumado dos derrotas y tres empates) y volver a sumar de a tres luego de siete encuentros, Sportivo Belgrano se instaló en la tercera fase de la Reválida del Torneo Federal A.

Su rival ahora será Sarmiento de Resistencia, equipo con el que se medirá este domingo en el partido de ida que se disputará en el estadio Oscar Carlos Boero desde las 20.

En relación al gran triunfo 3-0 sobre el “Santo de la Alem”, que le valió la clasificación, Ariel Giaccone volverá a meter mano en el once inicial y realizará dos variantes: Nicolás Bruna, quien ya cumplió con su fecha de suspensión, reemplazará a Mauricio Bringas, expulsado ante el “ocotero”; y en lugar del lesionado David Muller, el DT deberá elegir entre Jonathan Lastra, Lucas Poletto y Leandro Puig.

Como local en el presente certamen, la “verde” cosechó ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, con un total de 21 goles a favor y 12 en contra.

Cuarto

El elenco chaqueño, en tanto, se ubicó en la cuarta colocación de la Zona B de los nonagonales por el primer ascenso quedando a tan sólo dos unidades del ingreso al pentagonal final. Cabe destacar que en la fase inicial, el “aurirrojo” se adueñó del grupo 6. En total disputó 24 encuentros, registrando nueve victorias, 12 igualdades y tres derrotas, marcando 29 goles y recibiendo 16.

En la ruta, donde hace siete cotejos que no pierde, ganó tres partidos, empató siete y perdió los dos restantes, con un total de 13 goles a favor y 11 en contra.

El “decano”, que es dirigido tácticamente por Raúl Valdez, presenta en sus filas a Claudio Verino, de recordado paso por Sportivo. El “Samurai” es el tercer máximo goleador de la temporada en el equipo chaqueño tras marcar en cuatro oportunidades.

Será el primer enfrentamiento de ambos equipos en la actual temporada.

Probables formaciones

Sportivo Belgrano: Damián Cebreiro; Rodrigo Cháves, Nahuel Rodríguez, Martín Zbrun, Mariano Mauri; Nicolás Bruna, Miguel Nievas Escobar; Rodrigo Castro, Juan Pablo Francia, Lastra/Poletto/Puig; Juan Manuel Aróstegui. DT: Ariel Giaccone.

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Alejandro Bogliotti, Claudio Cevasco, Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Julio Cáceres y Ricardo Villar. DT: Raúl Valdez.

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Oscar C. Boero

Hora: 20

Te puede interesar

Te puede interesar