Rodrigo Cháves: “Nos tiene sin cuidado definir de visitante”

Deportes 12/05/2017
El lateral derecho, pieza clave en la defensa de Sportivo Belgrano, se mostró expectante y confiado sobre el futuro del equipo. Destacó la unión del grupo en estas instancias.
Ampliar
El defensor surgido de la cantera de Newell's llegó a barrio Alberione en enero de 2016

Sportivo Belgrano dejó atrás la dura resistencia de San Lorenzo de Alem de Catamarca y se metió en la tercera fase de la Reválida por el segundo ascenso del Torneo Federal A.

Uno de sus jugadores más importantes, Rodrigo Cháves, dialogó con este medio y se mostró confiado de cara al futuro en la competición a la vez que resaltó la importancia del buen ambiente que se vive en el vestuario.

“Creo que allá habíamos hecho un buen partido y no merecimos perder. En la revancha salimos convencidos en la manera de jugar que quiere el entrenador y eso nos llevó a demostrarle al rival que teníamos ganas de quedarnos con el partido y la clasificación. Sabemos que cada vez van a ser más fuertes los rivales pero confiamos en nosotros y vamos a dar pelea”, afirmó el lateral derecho de 27 años.

Sobre las fortalezas del plantel, el oriundo de la localidad bonaerense de Fortín Olavarría fue claro y conciso: “Tenemos un lindo grupo que se lleva bien y eso suma mucho. Estas instancias son importantes y venimos entusiasmados. Lo realizado con San Lorenzo fue muy bueno para la confianza pero tenemos que seguir luchando porque el camino es largo todavía”.

Desde atrás

Por no haber clasificado en la fase inicial para luchar por el primer ascenso a la Primera B Nacional, el conjunto de barrio Alberione parte desde atrás en cuanto al ordenamiento general de clasificados. Para repetir lo hecho el 30 de junio de 2013 y ganarse un boleto en la segunda categoría del fútbol argentino, Sportivo deberá batallar en cinco extenuantes llaves, en las cuales probablemente, dependiendo de su rival, tenga que definir en la ruta ante un mejor posicionado.

Frente a este panorama el surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys manifestó: “Nos tiene sin cuidado definir de visitante. La clave va a pasar por ser inteligentes y saber aprovechar los momentos de cada partido. Podemos hacerle frente a cualquier equipo”.

“En los playoff hay que ser inteligentes. No podemos renunciar a la idea que tiene el equipo aunque sabemos que por momentos no se puede jugar como uno quiere. Vamos a tener que saber leer los partidos”,  manifestó el ex jugador de Talleres, Tiro Federal de Rosario y Chaco For Ever, dando a entender que el estilo de juego del equipo no se negocia.

En el juego de vuelta frente al “Santo de la Alem”, David Muller, de gran presente, sufrió un desgarro que aleja las esperanzas de que pueda tener minutos en la serie ante Sarmiento de Resistencia. “David es un jugador muy importante que le da mucho vértigo al ataque, es una lástima perderlo en estas instancias. Confiamos en los compañeros que lo pueden reemplazar”, cerró Cháves.

Te puede interesar

Te puede interesar