La punta, la racha, el invicto y el diez

Deportes 03/04/2016
La punta, la racha, el invicto y el diez

Hay una parte de la formación de Sportivo Belgrano que sale de memoria. Son ocho nombres que rara vez no han estado en los once de arranque en lo que va del Federal A. Pero hay otra parte que no. Esa parte es el mediocampo, los nombres que fecha a fecha integran la zona de volantes. Y este domingo no será la excepción.

Cuando el domingo el reloj marque las seis de la tarde en el estadio Oscar Carlos Boero, el mediocampo que enfrentará a Unión de Villa Krause será distinto al que venía jugando. Y esos cambios se ven otra vez determinados por lesiones. Con Nicolás López Macri y Hernán Zanni aún en etapa de recuperación, y luego de que en la práctica del martes por la tarde Rodrigo Castro se rompiera los ligamentos cruzados de la rodilla (se perderá todo lo que queda de la temporada), el entrenador rosarino deberá mover a los sustitutos. Y ese movimiento traerá de vuelta al equipo titular a Juan Pablo Francia.

 

Vuelve el 10

La vuelta de “Juampi” traerá a su vez un cambio en el esquema táctico, porque Francia no estará recostado sobre alguna de las bandas sino que jugará unos metros adelante de la línea de volantes para ser el nexo creativo entre la zona media y los delanteros. Es decir, Arnaldo Sialle deja la línea de cuatro volantes clásicos con la que venía jugando, para cambiar a tres volantes netos y a uno un poco más adelantado, modificando la línea de cuatro por una de tres y un enganche.

Ese esquema tendrá los nombres propios de Aguiar al arco; una línea defensiva con Chaves, López, Trulls y García; un medio campo con Sena, Zbrun, Nievas Escobar; y Francia suelto y unos metros más atrás de la dupla de delanteros compuesta por Caprari y Aróstegui.

Esos once, los de memoria y lo que se agregan, serán los encargados de buscar estirar a cuatro la racha de partidos seguidos con victorias, de mantener el invicto y el puntaje ideal jugando en casa, que le permitan seguir estando en solitario en la cima de la Zona B del certamen.   

 

El rival

Unión de Villa Krause suma 9 puntos y es el escolta de Sportivo en la Zona B. Viene de empatar 0 – 0 ante Gimnasia de Mendoza en San Juan. En el choque previo entre ambos, por la 4° fecha, los sanjuaninos vencieron a Sportivo por 2 – 1. Los dirigidos por Antuña no han caído en condición de visitante.

 

Sportivo Belgrano

Aguiar

Chaves, López, Trulls, García

Sena, Zbrun, Nievas Escobar

Francia

Aróstegui, Caprari

D.T.: A. Sialle

 

Unión (VK)

Maino

Olivari, Nievas, Estrada, Torres

Martín, Natalicchio, Sánchez, Muñoz

Palacios Alvarenga, Ezequiel Gaviglio

D.T.:  R. Antuña


Árbitro: Jorge Sosa

Hora: 18

Estadio: Oscar. C Boero

 

Entradas

Este sábado habrá venta de entradas para el partido en la sede de Pasaje Zanichelli de 9 a 12 y de 16 a 20. Mientras que el domingo, el expendio se trasladará a las boleterías del estadio de 9 a 13 y de 15:30 hasta el inicio0 del juego.

 

9° fecha

Domingo

16:00 Tiro Federal (BB) - Belgrano (LP)     

16:00 Dep. Madryn - Dep. Roca      

16:15 Sp. Patria (F) - Sol de América (F)     

16:30 Unión Aconquija - San Lorenzo (C)

17:00 Cipolletti - Villa Mitre (BB)   

17:00 Gutiérrez (M) - Dep. Maipú    

17:00 Chaco For Ever            - Guarani (M)

17:30 San Martin (T) -San Jorge (T) 

17:00 Def. de Belgrano - Alvarado  

17:00 Juv. Antoniana - Altos Hornos Zapla 

16:30 Defensores (P) - Sp. Las Parejas        

17:00 Unión (S) - Libertad (S)         

18:00 Sp. Belgrano - Unión (VK)  

Posiciones – Zona B

 

1 Sp. Belgrano 12    

2 Unión (VK) 9         

3 Gutiérrez (M) 8      

4 Gimnasia (M) 7      

5 Dep. Maipú  6  

Te puede interesar

Te puede interesar