Municipio pide que contraten trabajadores locales para las obras que se vienen

Política 12/05/2017
Ante la solicitud de vecinalistas, el intendente Aresca aseguró que el compromiso de los empresarios con el municipio es que se emplee mano de obra local.
gas
Desde el municipio aseguraron que piden a las empresas tomar mano de obra local.

La ciudad celebra la llegada de obras como la cloaca máxima, la cuenca Avellaneda, la “costanera norte” o los trabajos en la autovía 19. Ante esto vecinalistas de los barrios Parque y San Cayetano pidieron a empresas constructoras que se tenga en cuenta a las personas desempleadas y a los jóvenes en situación de riesgo social de dichos sectores.

Consultado por este tema, el intendente Ignacio García Aresca aseguró a El Periódico que a las empresas que llevarán a cabo estas obras les piden que los trabajadores contratados sean de San Francisco. “Buscamos que estos emprendimientos se hagan con empleo que sea de la ciudad. En las obras que se están llevando a cabo, no solamente la de cloacas, sino por ejemplo la obra de gas en barrio Hospital y La Florida, se ha tomado personal”, dijo el jefe municipal.

“En la de cloacas la empresa está recién comenzando con el obrador y se va a tomar mano de obra local, y vamos a trabajar con las obras que vienen como la cuenca Avellaneda, que la empresa que ganó la licitación es San Francisco, y la cuenca Oeste, que también ha tomado gente de la ciudad”, agregó Aresca.

Finalmente, el intendente se refirió al complejo comercial que proyecta el Grupo Dinosaurio en el cruce de las rutas 19 y 158, que comenzaría sus obras en breve. “Ellos se comprometieron en que la mano de obra sea de San Francisco”, subrayó, en sintonía con lo expresado días atrás por uno de los responsables de la obra a este medio.

Pedido vecinal

Vecinalistas pidieron además que se retome un proyecto del año 2014 que tenía como objetivo brindarles trabajos a los jóvenes en situación de riesgo-por drogas o delincuencia- de los barrios Parque, La Milka, La Florida y San Cayetano, para que desempeñen tareas de mantenimiento en espacios verdes.

El presidente vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla, recordó que aquel proyecto había nacido como una idea conjunta entre el Juzgado de Menores, la Policía Departamental, Cáritas San Francisco y los centros vecinales como agentes de control.

“Ahora el problema es distinto-agregó-, no solamente son los pibes los que están en riesgo, sino que tenemos muchos padres de familia los que están sin trabajo y en situaciones angustiantes”, aseguró Molla.

Omar Tobares, de barrio San Cayetano, también indicó que todos los días diferentes vecinos se le acercan pidiéndole trabajo o alguna changa.

“Estaría bueno que con la llegada de estas obras se retome aquel proyecto del 2014 para ayudar a los chicos y sobre todo a los padres de familia”, comentó.

Te puede interesar

Te puede interesar