En lo que va del año la Protectora dio en adopción a más de 35 mascotas

Mascotas 12/05/2017
Muchos de estos animales llevaban varios años viviendo en el predio de la institución. Por otro lado desde la entidad alientan y solicitan a la comunidad para que se sumen como hogares de tránsito ante el alto número de abandonos.
9c23b948-5fe9-49b5-b05e-ebca691cc61a
Una niña con su mascota, adoptada de la Protectora.

La Sociedad Protectora de Animales continúa con su incansable trabajo de salvaguardar y darles un destino mejor a las mascotas abandonadas. En estos cinco meses de 2017 ya lograron dar en adopción a 35 perros y gatos, entre cachorros y adultos, los cuales encontraron así un nuevo hogar para vivir.

La presidenta de la entidad, Mariana Ghigo, se mostró feliz y satisfecha con el trabajo que vienen haciendo los voluntarios de la Protectora. 

“Algunos de ellos llevaban varios años viviendo en nuestro predio, situación que nos pone felices y nos alienta a dar cada vez más animales adultos en adopción”, destacó.

Según la animalista, “la adopción de los animales adultos, e incluso a veces viejitos, son una excelente alternativa para las familias, sobre todo en aquellos casos en que sus miembros no desean ocuparse de las necesidades de un cachorro. Los animales adultos se logran adaptar muy bien a los nuevos hogares, solo hay que tener algo de paciencia”, sostuvo.

Vale destacar que en el caso de estos animales, la Protectora ya los entrega castrados.

Hogares de tránsito

Los hogares de tránsito son fundamentales para la actividad de la entidad, ya que es la urgencia diaria ante la gran cantidad de abandonos. “El hogar de tránsito o de acogida para un animal ayuda en su recuperación sin perder el lazo familiar que pretendemos para la mascota, la recuperación de los animales en hogares provisorios siempre es mejor y más rápida. En nuestro predio, si bien es un lugar en el que ponemos todo nuestro amor, tenemos limitaciones de tiempo por nuestras razones laborales y personales”, recalcó Ghigo.

También es de resaltar que la entidad tiene la política de acompañar a los hogares provisorios y al animal en tránsito con comida adecuada, atención médica veterinaria y el posterior proceso de adopción del o los animales.

En la actualidad la Protectora trabaja junto a 10 hogares transitorios, los cuales no son permanentes sino que depende de las posibilidades de cada familia. Además que los propios hogares de los voluntarios de la entidad suelen transformarse en provisorios.

De todos modos la entidad necesita con urgencia contar con más hogares porque todos los días aparecen mascotas abandonadas. Aquellos interesados pueden contactarse a la página de Facebook: Sociedad Protectora de Animales San Francisco Grupo "M Gemelli".

Te puede interesar

Te puede interesar