Valentina González, al Mundial de Vóley

Deportes 12/05/2017
La sanfrancisqueña es la líbero de la selección argentina Sub 20 que ayer clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana y sacó boleto mundialista.
Ampliar
Para lograr la clasificación, Argentina venció en la fase de grupos a República Dominicana y perdió frente a Estados Unidos.

Este jueves, la sanfrancisqueña Valentina González, integrante de la selección Sub 20 de vóley, clasificó a las semifinales de la Copa Panamericana y sacó boleto mundialista

El equipo venció a Perú en cuartos de final de la Copa Panamericana y se clasificó al Mundial de la categoría que se disputará en julio en Córdoba, México.

En el torneo, que se disputa en San José de Costa Rica, el equipo albiceleste ya se aseguró ser el mejor de Sudamérica al ser el único de esta parte del continente que logró acceder a las semifinales.

Argentina tuvo su primera chance de clasificación al Mundial en el Sudamericano que se hizo en noviembre pasado en Brasil, pero el local le ganó la final y la única plaza disponible por entonces.

Para lograr la clasificación, Argentina venció en la fase de grupos a República Dominicana (3-0) y perdió frente a Estados Unidos (1-3). Ya en cuartos de final, este jueves dio cuenta de Perú, su rival a vencer en esta empresa de ser el mejor de Sudamérica de la que también participaron Uruguay y Chile.

Argentina se impuso en sets corrido con parciales de 25-16, 25-18 y 25-19 y este viernes enfrentará en Puerto Rico en semifinales, desde las 22.30 de nuestro país.

De punta a líbero

Valentina juega al vóley desde los 5 años y desde los 14 participa de la selección argentina.

Su formación vino de la mano del club 9 de Julio Olímpico de Freyre y fue allí donde pasó de ser una receptora punta “mañosa” a una líbero consolidada.

Pero este año dio el salto y se mudó a La Plata para jugar en Banco Provincia. Mientras tanto, cursa primer año de Abogacía.

Fuente: Mundo D

Te puede interesar

Te puede interesar