Oscar Cornaglia expone su homenaje a las mujeres

Espectáculos 12/05/2017
Este viernes 12 a las 20:30 en la sede del Colegio de Arquitectos (9 de Julio 201), el artista inaugurará una nueva serie de pinturas llamadas “Arquitectura del deseo”.
cornaglia

El artista plástico y arquitecto Oscar Cornaglia expone este viernes una nueva muestra bajo el título de Arquitectura del deseo”, “una suerte de homenaje a la belleza de la mujer”, sostuvo el pintor. La apertura del evento será a partir de las 20:30 en la sede del Colegio de Arquitectos (9 de Julio 201),

En diálogo con El Periódico, Cornaglia explicó que “se trata de un grupo de cuadros que dentro de una unidad temática tienen cierta variedad entre ellos y el tema abordado es una suerte de homenaje a la belleza de la mujer”.

Se trata de 14 obras, algunas que pintó hace unos 10 años y que lo inspiraron para hacer esta nueva serie.

“Siempre en mis cuadros hay una imagen visual que llevan a su vez una lectura que algunos pueden hacer y otros no. Tiene que ver con una cuestión intelectual de interpretar las pinturas”, comentó.

Con respecto a su obra el artista manifestó: “Yo simplemente pinto por vocación, por placer, por gusto, en cierto modo hasta por terapia. Empecé a los 13 años y tengo 60, y aprendí que más que una vocación, el arte es una expresión de la interioridad del ser”.

Una vez inaugurada la muestra quedará en exposición durante unas tres semanas, con la posibilidad de que el artista brinde charlas a grupos interesados.

Te puede interesar

Te puede interesar