"Lo senté contra un árbol y ahí quedó", dijo el joven que retuvo a un ladrón mientras llegaba la Policía

Policiales 11/05/2017
Sucedió en la mañana de este jueves en barrio Independencia. El detenido presuntamente le había robado una bicicleta a una mujer mayor de edad que vive en el sector.
17b166a4-7355-4249-b6d9-86102328c834
La bici robada a la mujer en barrio Independencia.

Un joven estudiante de nuestra ciudad se convirtió en el protagonista de una historia policial tras colaborar en la retención de otro joven que presuntamente le había robado la bicicleta a una señora, en un hecho que se registró en la mañana de este jueves en barrio Independencia.

El hecho se desencadenó alrededor de las 10:30, cuando el joven, a quien reservamos su identidad, regresaba en moto a su casa luego de hacer ejercicios y se encontró que sobre calle Independencia al 3000 un individuo en bicicleta doblaba en contramano hacia Roca. Al levantar la vista vio a una señora mayor que gritaba y gesticulaba con los brazos en alto en dirección a la misma bici. No le tomó nada entender lo que ocurría y rápidamente se dispuso a perseguir al presunto ladrón.

“Al ver a la abuela que venía gritando con las manos arriba, doble en U y lo seguí. Dobló por Roca y lo encaré llegando al supermercado chino que está en el bulevar. Dejó la bici, intentó correr pero lo paré a los pocos metros. Lo reduje y lo senté contra un árbol, y ahí quedó. No intentó defenderse ni nada”, contó el joven, que a su vez expresó que practica defensa personal y boxeo.   

Un hombre en una camioneta también intervino llamando a la Policía, mientras la víctima del robo, de 60 años, llegó minutos después.

Había robado otra bici

El detenido fue identificado como un joven también de 21 años y según la Policía ya había robado momentos antes otra bicicleta playera color azul, la cual se supo después, le había sido sustraída a un hombre de 75 años por bulevar 25 de Mayo y avenida Sabattini.

Mientras tanto el estudiante explicó que fue la primera vez que hace algo así. "Cuando me dí cuenta de que era un robo lo encaré. Algunos me dijeron que estaba bien y otros que no lo pensé, que me podría haber pasado algo. Pero si a mí me tocara una situación similar me gustaría que la gente reaccione”, dijo a El Periódico.

Te puede interesar

Te puede interesar