Aranguren negó que se venga el final del GNC

Política 11/05/2017
El Ministerio de Energía y Minería presentó un comunicado en el que aclara que "la política del gobierno nacional es reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta para permitir que los distintos sectores compitan libremente".
Ampliar
Desde el Ministerio de Energía aseguraron que "la política del gobierno nacional es reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta".

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación negó los dichos de un sector de los estacioneros que pronosticó el final del GNC" y negó que el precio de este combustible llegue a igualar al valor de la nafta.

El el secretario de la Cámara de Combustibles de Córdoba, Raúl Castellano, dijo el martes pasado que la intención del Gobierno era terminar con los tratamientos especiales para el GNC e igualar el precio del GNC con la nafta, lo que constituía el final del mercado del GNC.

Al respecto, el Ministerio presentó hoy jueves un comunicado en el que aclara que "la política del gobierno nacional es reducir gradualmente los subsidios a toda la oferta para permitir que los distintos sectores compitan libremente y manteniendo la protección a los más vulnerables a partir de la implementación de la Tarifa Social Federal".

Pero también aclaró que Aranguren "nunca expresó ni cree que el GNC tiene que valer lo mismo que la nafta súper".

"Sí dijo, que el precio de los combustibles sustitutos deben tener en cuenta el costo diferencial de producción (determinado a su vez por el precio diferencial de los insumos que lo constituyen), el costo diferencial de elaboración y transporte, el diferencial de consumo específico de los mismos determinado por su poder calorífico, el mayor o menor impacto ambiental que su combustión genera y por último, el nivel de carga impositiva que los distintos combustibles sobrellevan", resaltó el comunicado. 

En este marco, reconoció que el mercado del GNC "atraviesa una situación de transición" por el ajuste de las tarifas, pero agregó: "Tenemos confianza en que el GNC encontrará su participación de equilibrio en la oferta energética local y generaremos las condiciones para el desarrollo sostenible del sector vinculado al GNC en nuestro país".

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar