Reforzarán la seguridad en el interprovincial con "motopolicías"

Policiales 11/05/2017
En los próximos días se incorporarán cuatro motos a la Departamental San Justo para ese objetivo.
Ampliar
El Consejo de Seguridad lleva adelante reuniones mensuales. Foto: archivo.

Este miércoles tuvo lugar en Frontera una nueva reunión del Consejo de Seguridad. Del encuentro participaron, entre otros, funcionarios municipales de San Francisco y Frontera, autoridades policiales de Córdoba, Santa Fe, de la Guardia Rural Los Pumas y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, así como autoridades judiciales, del Centro Empresarial y de Servicios y de la Sociedad Rural San Francisco.

Uno de los temas que se trató fue la la compra de vehículos, en este caso de 10 motocicletas, seis de las cuales serán destinadas a la Policía Municipal y el resto a la Departamental San Justo. Esto permitirá reforzar la vigilancia en el camino interprovincial con cuatro agentes en estos vehículos.

 Al respecto, el comisario inspector Héctor Roldán, de la Departamental San Justo, expresó que los motovehiculos serán recibidos en las próximas semanas. "Después nosotros las pondremos en marcha. En quince días o un mes ya podrían estar. Las vamos a utilizar como ya lo veníamos haciendo. Tenemos dos en el centro y la idea es reforzar el camino inteprovincial", explicó Roldán a El Periódico.

Roldán agregó que también se discutió acerca de las cámaras de seguridad para Frontera y San Francisco. “Les manifestamos los lugares en donde podrían funcionar, de acuerdo al mapa del delito y a ciertas cuestiones técnicas, hay un montón de cuestiones que hay que tener en cuenta para colocarlas”.

Respecto a la Policía Barrial, el comisario inspector señaló que hay 23 efectivos que se encuentran haciendo el curso y una posibilidad es que pasen a cumplir la función de policías barriales, Sin embargo, aclaró que aún no está decidido y que todavía deben capacitarse.

Cámaras para Frontera

A su vez, su par de Frontera, el comisario Osvaldo Ávila, explicó que ya se adquirieron algunas cámaras de seguridad de la totalidad que se va a colocar. “Se están realizando los trámites correspondientes para la instalación. Ya están adquiridas y ya se diagramaron estratégicamente los lugares en que van a estar colocadas, que será por toda la ciudad”, dijo a este medio.

Ávila añadió que en la reunión también se evaluó la campaña que impulsa el municipio que se llama ‘Si no hay quien compre no hay quien robe’ y se trató la iluminación a colocar en el transcurso de estos tres años, lo que demandará una importante inversión.

Cabe recordar que este tipo de reuniones se realizan mensualmente.

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar