Este domingo se realizará la segunda edición de "Juguemos"

Deportes 11/05/2017
Se trata de un encuentro recreativo de fútbol, regional, dirigido a las categorías formativas. El año pasado participaron cerca de 500 chicos.
juguemos
Se prevén dos ediciones más durante 2017.

La Escuelita de Fútbol Juan Manuel Aróstegui junto al Complejo Los Cardos ya palpitan la que será la segunda edición de "Juguemos", un encuentro recreativo de fútbol, regional, dirigido a las categorías formativas.

El encuentro tendrá lugar el domingo 14 de mayo desde las 10 en el Complejo Los Cardos, ubicado sobre ruta 1. Participarán chicos divididos por edades, en grupos de 4 y 5 años; 6 y 7 años; 8 y 9 años; y 10, 11 y 12 años.

juguemos

El evento surgió, tal como explicara uno de los organizadores, Pablo Peiretti, "por una necesidad de la escuelita de poder darle a los niños que van todos los días a clase, un poco de competencia con otras instituciones, pero regulada, sin la locura del ganar y del perder”.

"Es un encuentro regional de escuelitas cuyo propósito es convocar a la mayor cantidad de escuelitas de la zona y hacer de esto una actividad lúdica, recreativa, social y familiar con el objetivo de fomentar el fútbol infantil como fútbol en formación, contenido por docentes, en un ámbito educativo, siempre con el acompañamiento de la familia", agregó.

Participarán, en esta oportunidad, Sportivo Belgrano, Antártida Argentina, Proyecto Crecer, UTN, Tiro y Gimnasia, Juan M. Arostegui (EPEC, San Isidro y Quebracho Herrado) y Belgrano de San Francisco; escuelas de fútbol de Luxardo, Ramona, Devoto, Freyre, La Francia, Zenón Pereyra, Balnearia, Josefina y Villa Concepción del Tío; y podrían sumarse escuelitas de Sastre, Las Varillas y Santa Clara.

En tanto de la primera edición, que tuvo lugar en noviembre del año pasado, participaron alrededor de 500 chicos de Barrio Jardín, Tiro y Gimnasia, Crecer, Los Albos, Josefina, General Savio, Antártida Argentina, Deportivo Oeste, Sportivo Belgrano, Indio Navarro, Centro Vecinal de Devoto, 20 de Junio, Los Toritos (Freyre), y de tres escuelitas de Arroyito.

Cabe destacar que habrá estacionamiento controlado dentro del predio. Los asistentes podrán llevar reposera.

Te puede interesar

Te puede interesar