El intendente García Aresca se realizó un nuevo examen para detectar consumo de drogas

Política 10/05/2017
Después de la rinoscopia practicada ayer, en la mañana de este martes se sometió a otro examen donde se le extrajo una muestra de cabello para ser analizada.
Ampliar
Aresca volvió a realizarse un estudio este miércoles. - (Foto: Prensa Municipalidad)

Como lo lo había anunciado el lunes, el intendente Ignacio García Aresca, en el marco del “Programa de Prevención de Consumo de Sustancias Problemáticas”, se realizó en la mañana de hoy la extracción de una muestra de cabello en el laboratorio de la Clínica Regional del Este para un estudio específico que detecta el consumo de drogas. 

El secretario de Salud, Fernando Giacomino, acompañó al intendente e informó acerca del estudio: “Se tomaron dos muestras de cabello del intendente, las cuales se colocaron en sobres de tipo aluminio y luego en sobres de papel madera lacrados y por separado, con el correspondiente número que identifica a cada muestra”.

El titular de Salud municipal contó además que “una de las muestras se envía por custodio de muestra al laboratorio Lace de la ciudad de Córdoba y el otro queda en el laboratorio donde se procedió a la extracción”.

El procedimiento contó con la presencia y certificación del escribano Matías Bruno.

El municipio informó que los resultados del estudio tardarán entre 10 y 15 días aproximadamente, y los mismos detectan si la persona consume o consumió cocaína, cannabinoides, anfetaminas y opiáceos.

Te puede interesar

Te puede interesar